Francisco Palao, gana el premio Andaluz del Futuro por sus iniciativas empresariales

Francisco Palao Reinés es el ganador de una distinción muy explícita, es un Andaluz del futuro, en la modalidad de empresa. Este granadino reúne perfectamente los requisitos del lema de este concurso es “andaluz de nacimiento, tiene talento y empuje, se entrega sin límite y destaca dentro de tu carrera profesional “ así que ha obtenido este galardón dentro de la IV Edición de los Premios “Andaluces del Futuro” promovidos por Bankia y Grupo Joly

Francisco Palao es creador de dos empresas de base tecnológica: IActive, una spin-off de la Universidad de Granada, dedicada a la inteligencia artificial, y Doolphy, una plataforma on line de gestión de proyectos, que tienen unos 30 empleados.

Nació en Granada y es doctor en Informática por la universidad granadina y también es un apasionado de la divulgación científica, en particular de los libros de Ray Kurzweil y Carl Sagan. En estos momentos está intentando ubicar su empresa IActive Intelligent Solutions, en Silicon Valley, si bien tiene su sede social en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, en Armilla.

Esta empresa, que es un spin-off de la Universidad de Granada, tiene como asesor científico a Luis Castillo el profesor de computación que enseñó a Palao a programar. Ellos son dos de los cinco socios promotores de la empresa, junto a Juan Fernández, Óscar García y Tomás Garzón. IActive desarrolla software a medida, como por ejemplo un sistema de personalización de dietas.

En su perfil de Linkedin Francisco Palao afirma que “soy un empresario tecnológico serial. Con PhD, MBA y más de 10 años de experiencia en creación de tecnología para la salud”

Ubica como su objetivo a largo plazo en “ayudar a construir una economía sostenible basada en el conocimiento. Mi pasión es contribuir a este esfuerzo de dos maneras: mediante el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento alto e inspirar y empoderar a la comunidad empresarial”

Fuente: Servicio de promoción y consolidadción de empresas de la DIputación de Granada (14/12/2011)