Evolución del Marketing: Pasado, Presente y Futuro
La regla de oro en el Marketing 2.0: “El cliente manda” funciona para casi la mayoría de las empresas.
En esta era salen ganando los consumidores porque se busca la satisfacción de sus deseos y necesidades, pudiendo elegir entre un amplio abanico de alternativas y características mas que funcionales.
Cada vez más las empresas intentan llegar a la mente y corazón del consumidor, aunque desafortunadamente, este enfoque basado únicamente en centrarse en el consumidor se considera implícitamente como un objetivo pasivo en las campañas de marketing.
A continuación señalaremos algunos puntos que las empresas hacen o deben hacer basándose en esta fase 2.0
◾· Identificar quienes son nuestros clientes
◾· Saber cuales son sus hábitos
◾· Convertirnos en uno de ellos y ganarnos su respeto
◾· Lograr que el consumo sea una experiencia para el consumidor
◾· Conseguir que los clientes se conviertan en nuestros seguidores
◾· Evitar la publicidad masiva
◾· Utilizar las redes sociales
Herramientas del Marketing 2.0
Social Media
Social Media
◾· Redes Sociales
◾· E-mailings
◾· Blogs
Fuente: ¿Qué Aprendemos hoy? (23/05/2014)