España aumenta su interés como destino vacacional un 25% en agosto

Los apartamentos en España fueron demandados en agosto un 25% más que en las mismas fechas del año anterior, según el último informe mensual de Homelidays, compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares, que asegura que este incremento se suma a los registrados en junio y julio.

Uno de los responsables de este crecimiento ha sido la fuerte demanda por parte de turistas locales que han apostado por disfrutar de sus vacaciones en España, según el informe.

Para la responsable comercial de la compañía Homelidays en España, Laura Rivera-Casares, “el tirón del turismo local, que ha crecido un 33% respecto a agosto de 2011, es clave para entender los elevados incrementos que estamos registrando”.

En su opinión, “el español no ha querido renunciar a sus vacaciones aunque ha optado por una opción más económica”.

Durante el mes de agosto también fue destacable el interés mostrado por franceses y alemanes por alojarse en España, registrándose incrementos del 46% y 13% respectivamente.

Por regiones, la Costa Brava y las Islas Baleares siguen ocupando los primeros puestos entre las más demandadas de España. Tras ellas, la Costa del Sol y la Costa Blanca también aumentan a doble dígito, 46% y 50%, respecto a agosto de 2011.

Fuente: Granada Digital (06/09/2012)