¿Hay espacio (y negocio) para pymes y autónomos en redes como Tik Tok? El 75% de los usuarios que acude a la plataforma lo hace para entretenerse y coger ideas de marcas y productos.

Las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad para triunfar en plataformas como Tik Tok. Al menos, así se extrae del webinar ‘Acelera tu marca’, que ha organizado la plataforma para proporcionar todas las claves para sacar el máximo rendimiento de la misma.

Expertos en TikTok y portavoces de compañías como PDPAOLA y Blue Banana han mostrado a los empresarios las herramientas creativas que existen en Tik Tok y que hacen que este espacio sea uno de los,a su juicio, más adecuados para dar a conocer a startups y pymes.

Entre los consejos destacados cabe reseñar la necesidad de proporcionar contenido de entretenimiento. El contenido debe ser también auténtico y tiene que mostrar tanto alegría como felicidad, ya que el 75% de los usuarios que acude a la plataforma lo hace para entretenerse.

Ser auténticos

Para que una marca sea auténtica, los contenidos deben ser creativos, reales y abiertos. Esto significa que los contenidos que creen las empresas deben hacerse siguiendo la misma estructura que los de los usuarios de la plataforma.

Es importante que las marcas se muestren alegres para poder inspirar a su comunidad y conseguir sacarles una sonrisa. En este caso, los contenidos sencillos, informales, originales y emotivos son los que mejor suelen gustar a la comunidad de TikTok.

Por otro lado, cuando la empresa quiere conectar con su audiencia debe transmitir felicidad y compartir la historia que hay detrás de su marca. Lo mismo debe de hacer con los pequeños proyectos procurando hacerlo siempre de una manera espontánea y natural.

A la hora de elaborar los vídeos la estructura también es importante. Se recomienda aprovechar una duración corta para los vídeos y dar una atención especial a la interacción. La marca debe utilizar un lenguaje claro y sencillo durante los primeros segundos del vídeo. Además de entretener, la información es fundamental para maximizar las interacciones.

Las pymes ya abarcan el 99,83% del total de las empresas y generan el 66% del empleo español. Utilizar Tik Tok es muy importante para ellas, ya que la mayoría de usuarios afirma que recurre a la plataforma para recoger ideas de marcas y productos.

Fuente: Cinco Días