Este es el calendario de ayudas para pymes que ha publicado el Gobierno

El Gobierno ha lanzado la web del Plan de Recuperación y Resiliencia donde se incluye un apartado con información muy interesante sobre ayudas para pymes de cara a los próximos seis meses. En la web se incluye un calendario en el que se exponen cuáles son estas ayudas para pymes y, sus plazos y requisitos.

Ayudas para pymes destacadas en el calendario

En el calendario publicado por el Gobierno destacan las ayudas para pymes, como la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Por ejemplo, en este sentido existen subvenciones para desarrollar servicios de automatización inteligente o para ampliaciones del almacenamiento de red. También está previsto que se publiquen varias ayudas a la cadena de valor del hidrógeno renovable, donde se incluirán también subvenciones para proyectos pioneros en el sector.

Otra de las ayudas destacadas son las dedicadas a las viviendas de alquiler social. El objetivo de éstas es incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social.

Por otro lado, también está previsto que haya ayudas para la rehabilitación energética de edificios, así como para la implantación de Planes de Sostenibilidad Turística.  Especialmente esto es importante en los sitios más turísticos de nuestro país, que tan mermados han quedado después de la pandemia. Estas convocatorias de ayudas se enfocan sobre todo en la digitalización de archivos del patrimonio, pro también para la modernización de infraestructuras de artes escénicas o, incluso en casos como para llevar a cabo acciones que permitan trabajar en la modernización de los municipios por los que discurre el Camino de Santiago, entre otros ejemplos.

También destaca el Plan Moves III. Este Programa está más enfocado a pymes del sector automovilístico. Las ayudas consisten en incentivos ligados a la movilidad eléctrica, eficiente y sostenible. Es decir, vehículos sostenibles que no contaminen y faciliten la movilidad.

Todas estas ayudas pueden ser de gran interés para pequeñas y medianas empresas basadas en la sostenibilidad o que se encuentren en proyectos del sector. En la web oficial puede comprobarse los requisitos para acceder a estas subvenciones, cómo solicitarlas, los presupuestos destinados a ello, etc.

Fuente: Club del Emprendimiento