Empresarios y colectivos de La Herradura visitan el castillo rehabilitado

Medio centenar de herradureños, en su mayoría profesionales, empresarios y responsables de asociaciones, han sido los primeros en conocer el resultado de los trabajos de restauración llevados a cabo en el Castillo de La Herradura, participando en una visita guiada, de la mano de uno de los restauradores, Antonio Almagro, conocedor de esta fortaleza.

Acompañando al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y a los concejales del equipo de gobierno, Almagro expuso los cambios y la restauración que ha experimentado este edificio con el paso de los años, desde que Carlos III encargara el proyecto de construcción de una fortificación de defensa en la Costa de Granada.

Antes de iniciar la visita, el alcalde se dirigió a los invitados, para felicitarles porque La Herradura cuente desde ahora con un importante atractivo histórico y turístico que podrá ser visitado a partir de su apertura oficial, el 13 de marzo. «Hemos podido recuperar y poner en valor un elemento patrimonial de gran importancia y belleza histórica, para que pueda ser recorrido y disfrutado por los vecinos de La Herradura y Almuñécar, así como por todos aquellos que nos visitan», indicó Benavides.

Fase museística

El edil se mostró muy satisfecho con el resultado de los trabajos realizados, esperando poder acometer en breve la fase museística, como futuro ‘Centro de Interpretación de Estructuras Defensivas del Reino de Granada’.

Acto seguido, Antonio Almagro fue dando paso a las diferentes estancias del Castillo, recordando que esta fortaleza obedece a un gran plan de fortificación encargado por Carlos III en el siglo XVIII.

Fuente: Ideal (04/03/2011)