El Palacio de Congresos dejó 20 millones en la ciudad en 2010

El recinto congresual albergó un total de 130 eventos, un 8% más que en 2009, y acogió a más de 20.500 asistentes que supusieron 65.000 pernoctaciones.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha generado un impacto económico en la capital de 20 millones de euros durante el pasado año, cuando el número de congresos celebrados se incrementó un 8% respecto a 2009.

El recinto congresual albergó el año pasado un total de 130 eventos, entre los que destaca por su importancia la celebración de 26 congresos, doce de ellos internacionales, otros doce de ámbito nacional y dos regionales.

A estos eventos celebrados en el Palacio de Congresos acudieron cerca de 20.500 asistentes, lo que se tradujo en más de 65.000 pernoctaciones. La directora del Palacio de Congresos de Granada, Eva Fernández, subrayó en este sentido que «sólo una minoría de palacios de congresos en España alberga anualmente en sus instalaciones más de 25 congresos».

A la actividad congresual hay que sumar otros encuentros y eventos culturales, que contaron con la participación de más de 100.000 asistentes. Para el presente año 2011, la Dirección del recinto congresual granadino tiene confirmados hasta el momento un total de 23 congresos, además de numerosos actos de otra índole. De cara a 2012 son ya 11 los congresos previstos, aunque el número de eventos podría incrementarse en los próximos meses, asimismo hay 7 congresos confirmados que tendrán lugar entre 2013 y 2016. «Estamos trabajando actualmente en la presentación de 10 candidaturas que se gestionarán este año y el próximo, orientadas a la celebración de congresos entre 2011 y 2015, y se están iniciando los trámites para la presentación de otras cuatro, una de ellas para 2018», explica Eva Fernández.

El Palacio de Congresos de Granada ha albergado durante 2010 eventos de gran relevancia en el ámbito nacional e internacional, los cuales, por su idiosincrasia, número de asistentes y duración, son una de las formas de turismo que más benefician el crecimiento económico y el desarrollo de un destino, según ha informado el Palacio de Congresos. En este sentido, el recinto realiza una labor proactiva en la captación de eventos, coordinando y llevando a cabo, de principio a fin y en nombre del conjunto del destino, la presentación de candidaturas.

Entre estos congresos destacan la International Soft Matter Conference, encuentro científico mundial al que asistieron más de 500 especialistas de todo el mundo para analizar los avances alcanzados en el campo de los nanomateriales, o el Congreso Europeo de Medicina Perinatal.

Fuente: Granada Hoy (04/03/2011)