Mi empresa quiere ser agente digitalizador del Kit Digital, qué requisitos tiene que cumplir

Con la llegada del Kit Digital, ahora para empresas de 10 a 49 trabajadores y en el futuro para micropymes autónomos y empresas de tamaño mediano, surge una oportunidad para transformar digitalmente muchos negocios. Pero también otras empresas pueden verlo como una oportunidad de ayudar a sus clientes a realizar esas inversiones que han quedado pendientes por falta de financiación en muchos casos. Son empresas que quieren ser agentes digitalizadores del Kit Digital y que deben cumplir una serie de requisitos.

Porque aquellas empresas que van a realizar su transformación a través del plan de kit Digital podrán elegir una de las soluciones que ofrecen estos agentes digitalizadores para transformar sus negocios. Es decir, existe un catálogo cerrado. No puede coger la subvención y pagar a su proveedor informático para que realice las mejoras oportunas si no es agente digitalizador del programa.

El primer paso para conseguir las subvenciones del Kit Digital es conocer el estado de tu empresa: así puedes hacerlo

Requisitos para ser agente digitalizador del Kit Digital

El agente digitalizador podrá suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que van desde la creación de un sitio web, comercio electrónico, factura digital, gestión de procesos o de clientes y proveedores, entre otros.

Para ello debe cumplir una serie de requisitos como:

  • Tener domicilio fiscal en España.
  • Tener una antigüedad mínima de dos años.
  • Haber alcanzado una facturación de 100.000 euros en alguno de los dos últimos ejercicios cerrados anteriores a la solicitud.
  • No tener deudas ni con la Seguridad Social ni con Hacienda, algo que deja fuera a muchas empresas que han tenido problemas con la crisis del coronavirus.
  • No estar considerada empresa en crisis.

Próximamente podrán darse de alta en un formulario dentro de la página de Acelera Pymes, ya que está todavía pendiente la aprobación de las bases reguladoras.

Pero si es interesante ir preparando una propuesta de valor que nos pueda ayudar a que los clientes que ya tenemos nos elijan como agentes digitalizadores y también ganar cuota de mercado con otros que todavía no lo son.

Fuente: Pymes y Autónomos