Eldeseazo.com, el buscador online gratuito que permite comprar «sueños»

Una startup que ofrece el mejor servicio de la pyme española, la plataforma ahorra tiempo y dinero al cliente y ayuda a vender a la pequeña empresa.

Más de 4.300 empresas españolas se han dado ya de alta en eldeseazo.com, una nueva plataforma de internet que permite hacer realidad cualquier deseo de los ciudadanos. Con una inversión inicial de un millón de euros, la startup, participada por su fundador Daniel Mesas y por Next Chance Group S.L., funciona como un buscador avanzado, que rastrea entre empresas de todo tipo para ofrecer con absoluta exactitud y fiabilidad aquellos deseos que hayan sido solicitados a través de su página web por los potenciales clientes. 

La idea para poner en marcha este nuevo negocio le surgió a Daniel Mesas en 2011, cuando sus amigos, dado el trabajo que desarrollaba, muy vinculado a internet, le encargaron preparar un viaje a la nieve para veinte personas, adultos y niños, con todo tipo de necesidades. Tal y como él mismo lo describe, se volvió literalmente «loco» para poder complacer a todo el grupo. 

Tras tres semanas de búsqueda infructuosa en la red, decidió dirigir directamente su consulta a tres agencias de viaje de su barrio. Cada una de ellas, le ofreció en 24 horas una oferta concreta con todas las demandas que él necesitaba. ¿Qué mejor manera de obtener una respuesta que preguntar directamente a profesionales y especialistas del sector? 

Fue entonces cuando se dio cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos navegando en internet entre miles de portales, por no disponer de uno concreto que ofreciera ese servicio. Y fue entonces también cuando entendió que la mejor atención al cliente siempre se la daría la mediana y pequeña empresa, precisamente la gran perjudicada por el impacto de la crisis económica durante los últimos años. 

Primero, contactar con cientos de pymes 

Por este motivo, decidió crear un lugar donde cada uno pudiera pedir exactamente lo que quisiera y aquellos que estuvieran dispuestos a hacer realidad estas ideas contactaran con él, no al contrario, como ocurre hasta ahora en internet. El «genio de la lámpara» se ajustaría exactamente a la petición del cliente. Cuanto más precisa fuera la demanda de este más fácil sería hacerle una oferta inmediata y competitiva. 

El primer paso fue contactar con cientos de pequeñas y medianas empresas de todo tipo -también algunas grandes- para «venderles» su idea: eldeseazo.com se encargaría de la parte tecnológica y de marketing digital que tanto abruma a la pyme, y esta última pagaría a cambio una cuota mensual a la plataforma (unos 40 euros) bajo el compromiso de recibir peticiones de clientes. 

Empezó a funcionar el boca a boca, y las empresas comenzaron a llegar solas hasta la startup. No se contrataría publicidad de por medio, y hoy sigue siendo así. 

Tras más de doce años vinculado al negocio online, Daniel Mesas cree que este es el camino, sobre todo, en un país como España, donde la micropyme representa más del 90% del tejido empresarial. «Conectar al cliente con el mejor servicio y ayudar a los pequeños empresarios a perder el miedo al abismo que se abre en internet. Que ellos se encarguen de hacer bien su trabajo, y nostros nos encargaremos de enviarles a los clientes». 

El deseazo.com permite que se cumpla cualquier tipo de «sueño», desde peticiones cotidianas, como un fontanero, hasta demandas insólitas, como gallinas ponederas, pasando por los viajes y últimos dispositivos tecnológicos que demandan la mayoría de los clientes.

Fuente: ABC (02/07/2013)