“El Puerto de Motril gana terreno a otros y tiene un gran futuro”

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha defendido la consolidación del puerto de Motril, al que ha augurado un “futuro esperanzador” tras haber “ganado terreno” a otros puertos cercanos. En un comunicado, el subdelegado ha salido al paso de las “voces temerosas” sobre la competencia del de Málaga.

“Mientras que el puerto de Málaga pierde pasajeros día a día, Motril los aumenta en la misma o en mayor proporción”, ha indicado.

El subdelegado ha lamentado “el interés de algunos de tirar por la borda” el trabajo que se está realizando en el puerto de Motril en los últimos tres años.

Durante ese periodo, el Gobierno “cogió un puerto de tercera y lo está situando entre los tres más importantes de Andalucía”, según Pérez, que ha puesto como ejemplo el hecho de que la Operación Paso del Estrecho incluya desde 2012 al de Motril y la apertura del Punto de Inspección Fronteriza y de nuevas líneas con el norte de África.

El subdelegado ha considerado “sorprendente” que “ahora que el Gobierno se vuelca con la costa de Granada aparezcan voces temerosas de la competencia de Málaga”, cuando los datos, dice, evidencian el crecimiento del de Motril con respecto a aquél.

Ha dicho que el actual Gobierno “no es el culpable de que hasta 2008 no se invirtiera un solo euro en el AVE a Granada, mientras que todos los recursos se empleaban en terminar rápidamente el de Málaga”.

Tampoco de que “los ministros socialistas pasaran por la costa dando fechas sobre la A-7 que nunca cumplieron”, ha incidido el subdelegado, para quien el puerto de Motril “goza de muy buena salud” y el Gobierno “trabaja por su consolidación”.

Estas declaraciones se producen ante el temor de algunos por que la naviera Armas abandone el puerto de Motril si aumentan las ayudas públicas para Málaga.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autorizó un nuevo contrato de las conexiones marítimas entre Melilla y Málaga y Almería, dejando fuera de esta subvención al puerto granadino, lo que llevó al Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, a aprobar un requerimiento contra el citado concurso.

Fuente: Radio Granada (31/07/2014)