El Parque de las Ciencias se quiere traer a toda Andalucía Durante julio y agosto, el parque granadino realizará una intensa campaña de promoción turística en colaboración con Turismo de la Junta de Andalucía

La programación cultural del Parque de las Ciencias de Granada para este verano llegará a todos los puntos de Andalucía gracias a la campaña de promoción turística diseñada con el fin de ampliar la oferta de Granada en el ámbito del ocio cultural y atraer un mayor número de visitantes a la ciudad en estos meses. Para esta acción de difusión, el museo vuelve a contar, como en ediciones anteriores, con la colaboración de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada.

Durante este mes de julio y agosto se van a distribuir un total de 325.000 trípticos bilingües, con información general del museo, 200.000 flyers, con información sobre las exposiciones temporales que se ofertan este verano, y 5.000 póster por hoteles, oficinas de turismo, estaciones de autobuses y de Renfe, aeropuertos, camping, escuelas de español para extranjeros y concejalías de turismo y bienestar social de toda Andalucía. La difusión de la información se ha intensificado en puntos de gran afluencia turística en estas fechas como son las costas granadina y malagueña, Sierra Nevada y Las Alpujarras.

Otro de los ejes de esta campaña de verano serán los profesionales del sector turístico a los que se les han repartido 3.500 invitaciones para visitar las exposiciones temporales, el nuevo planetario digital y el resto de instalaciones.

Los taxistas también tendrán un importante papel en esta campaña de verano gracias a la colaboración de las gremiales del taxi de Granada, Almería y Jaén. Los taxis de estas tres provincias distribuirán la información entre sus clientes y disfrutarán de invitaciones para conocer el Parque de las Ciencias y actuar de promotores de sus actividades y exposiciones. Para los meses de estío el museo ha organizado un amplio programa de exposiciones temporales que incluye las recientemente inauguradas: ‘Vivir en el espacio’, ‘Una autopista detrás del enchufe’, ‘La evolución de Darwin’ y ‘Animales de museo’.

De este modo, los que lo elijan como destino turístico dispondrán de una amplia y variada oferta que les permitirá desde hacer un viaje a través de la historia de la evolución en los tres últimos siglos o conocer cómo es la vida cotidiana de los astronautas hasta descubrir los misterios de la electricidad o ver en directo escenas de la naturaleza más salvaje.

A todo ello se suma la oferta permanente con los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, ‘Cultura de la Prevención’; las Salas ‘Eureka’, ‘Percepción’ y ‘Biosfera’; el Mariposario Tropical; el Taller de Aves Rapaces; los exteriores; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.

Además, los amantes de la astronomía encontrarán su espacio en el Planetario que, con una cúpula de 10 metros de diámetro y 120 proyectores, permite recrear un cielo nocturno de más de 7.000 estrellas. Gracias al nuevo sistema de proyección digital ‘full dome’ y a su sincronización con el proyector de estrellas optomecánico, podrán disfrutar de un apasionante viaje por el Universo con programas como ‘Evolución’; ‘Historias de la Luna’ o ‘Bajo el cielo del Planetario’.

El Parque de las Ciencias, que recibió en 2009 537.000 visitantes entre museo y planetario, es ya un motor del turismo granadino y andaluz en el sector del Turismo Cultural con buena implantación e importancia en el desarrollo económico de Granada.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, el diputado provincial de Turismo, José López Gallardo, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, han presentado las acciones diseñadas para esta campaña de promoción.

Los diferentes representantes institucionales han coincidido en destacar el consenso institucional en la organización de esta campaña de promoción turística que «hace más atractiva la oferta de Granada y de Andalucía» y que contribuye a proyectar «una imagen de la ciudad vinculada al conocimiento, a la cultura y a la innovación», tal y como lo ha expresado Francisco Cuenca.

Por su parte, Carazo ha destacado «el éxito» que tiene cada año esta acción de difusión y ha valorado la importancia del Parque de las Ciencias como atractivo turístico, algo que se refleja en los «537.000 visitantes que tuvo el museo en el año 2009, una cifra con la que se ha consolidado como el museo más visitado de Andalucía», ha añadido.

Fuente: www.laopiniondegranada.es