El nuevo mercado de San Agustín, a punto del estreno, creará otros 200 empleos Acumula cierto retraso en las obras, según las previsiones que hizo el Ayuntamiento de Granada a finales de agosto.

Aunque acumula cierto retraso en las obras, según las previsiones que hizo el Ayuntamiento de Granada a finales de agosto, la nueva zona de ocio y restauración del mercado de San Agustín, cuya remodelación y futura explotación fue concedida a una empresa privada, sigue su curso y ya se puede apreciar cómo será la futura fisionomía de la céntrica instalación.

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, visitó ayer las obras para conocer de primera mano en qué estado se encuentran y deseó que «en breve podamos gozar de esta nueva oferta». También anunció que, aprovechando que la nueva zona de ocio abrirá por las tardes, el Ayuntamiento permitirá también al resto de puestos hacer lo mismo y ampliar su horario de apertura. «Al meter una nueva actividad, que pensamos que puede traer mucha gente al mercado, vamos a posibilitar más operaciones comerciales del resto de puestos que hay. El que quiera, no tiene por qué hacerlo si no quiere, podrá abrir por la tarde», señaló Torres Hurtado.

El primer edil calcula que la zona de ocio permitirá también un incremento cercano a dos centenares de nuevos empleos, además de mantener los que ya hay gracias a la «revitalización» comercial del mercado.

Fuente: Ideal (24/10/2014)