El grupo granadino Secuoya crea en Madrid la ‘Ciudad de la Tele’

El proyecto podrá concluirse en el último trimestre de 2012 y se invertirán 14 millones de euros.

El grupo Secuoya, con sede social en Granada y sede de operaciones en Madrid, presentará el próximo 31 de mayo el proyecto de construcción en Tres Cantos (Madrid) de la Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España, que contará con más de 20.000 metros cuadrados y podrá ser inaugurado el tercer trimestre de 2012.

La filial del grupo Secuoya B&S será la compañía que gestionará la Ciudad de la Tele y aportará al proyecto la gestión de medios técnicos y recursos humanos para la producción de televisión. El espacio de producción permitirá también el alojamiento de productoras y empresas audiovisuales, servicios «llave en mano» de programas y series de televisión así como el alquiler de medios técnicos.

El proyecto impulsado y financiado íntegramente por el grupo Secuoya supone una inversión de 14 millones de euros y generará más de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Además, el grupo contempla la figura de «productoras Partners», que pueden llegar a acceder al capital de B&S en un periodo de tres años siempre y cuando realicen todas sus producciones en Ciudad de la Tele. No obstante, la mayoría del capital queda en manos de los actuales propietarios para garantizar la independencia de la compañía.

El proyecto se presentará el próximo 31 de mayo en el solar donde se iniciarán en breve las obras.

Fuente: Granada Hoy (21/05/2011)