El éxito de la selección española en el Mundial reactiva la economía de varios comercios en Granada

Desde los bares con pantallas XXL al merchandising de tiendas y manteros, el Campeonato del Mundo da un respiro a la crisis y aviva un mercado movido por la pasión futbolera.

Los efectos positivos de ‘La Roja’ se están dejando notar también en la economía granadina. Para empezar, el merchandising de todo lo relacionado con la selección española está agotado en muchas tiendas, y en El Corte Inglés, donde se venden los productos oficiales, el incremento en la cuenta de resultados de la sección ha aumentado un 100% desde el partido contra Portugal. La pasión por los colores rojos ha alcanzado hasta las pastelerías: en Mundisalado, donde venden tartas con el escudo de España, “han llegado a pedirme seis de una tacada”, dicen en este establecimiento.

En cualquier caso, el sector más beneficiado por el éxito de la selección son los bares, llenos en cada partido. Una hora antes de los partidos, muchos ya están abarrotados. Luis, camarero de la cafetería Zeluán, dice que “con frecuencia alguien quiere entrar y tengo que decirle que se vaya porque no cabe nadie más”. Voulez-Vous, en la esquina con Plaza Einstein es otro bar convertido en un santuario de la selección, donde se encuentra “la bandera española más grande de la ciudad”, según su encargado.

Para atraer a la gente, los bares hacen gala de pantallas gigantes y ofertas curiosas, como la del pub D’ Cuadros, que ofrece a los visitantes doce copas por treinta euros mientras ven los partidos, lo que le ha permitido mejorar su aforo. Es la tónica generalizada en los bares de la ciudad, como en el Dintel, donde dicen que su clientela ha mejorado “un cuarenta por ciento”. Y esta noche, llega la final con Holanda. Habrá que llegar bien pronto a los bares para tener sitio.

Fuente: Ideal (11/07/2010)