El estudio de Granada Xpression International opta a los Goya de Fotografía

Xpression International, aunque despiste su nombre, es una empresa granadina de fotografía, especializada en bodas, que lleva varios años triunfando en el panorama internacional. Está formada por José Luis Guardia Peinado y José Luis Guardia Vázquez, padre e hijo, que en dos años han conseguido más de 200 premios, convirtiéndose, desde un estudio de la ciudad de la Alhambra, situado en la calle Maestro Cebrián, en un referente mundial.

Su último reconocimiento ha sido la nominación a dos Goyas de Fotografía (no confundir con los del Cine), un prestigioso certamen aragonés exclusivamente abierto para profesionales, en el que José Luis Guardia Vázquez, de 26 años, opta a las categorías de reportaje de boda y libre creación.

La instantánea de los novios fue tomada en Valencia, hasta donde se desplazó la pareja, ya que es habitual que en el estudio los recién casados escojan localizaciones exóticas o monumentales (París, Londres, Escocia, India, Estambul…) para sus reportajes.

Precisamente, el mismo trabajo ha conseguido tener mas imágenes reconocidas internacionalmente. «El pasado diciembre ganamos el concurso más importante de Australia en boda, en el que participaron 1.225 fotógrafos de 91 países. Y es que lo bonito de esa imagen de los dos embarcaderos es su romanticismo. Son dos caminos que miran de frente a su destino», apostilla el autor.

«Difícil por la luz»

En la categoría de libre creación la imagen galardonada es una pareja de policías que pasea cogida por la noche por las calles de La Habana (Cuba). «Fue una escena muy difícil de captar por la dificultad de la luz y el momento en sí», añade Guardia. Ambas imágenes estarán expuestas en Zaragoza hasta el 30 de enero, día del fallo del concurso.

Y para compartir sus habilidades, José Luis Guardia Peinado y José Luis Guardia Vázquez estarán el próximo mes de febrero ofreciendo una clase magistral de fotografía en la convención de la WPPI en Las Vegas (USA) una de las más prestigiosas del mundo, donde se espera una asistencia de más de 15.000 fotógrafos de distintos países.


Fuente: Ideal (22/01/2011)