El comercio minorista de Granada se vuelca en la red

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía han organizado este jueves en Granada las ´Jornadas Empresas en Red´, un programa de ámbito nacional del que se beneficiarán pymes, micropymes y autónomos de más de 30 ciudades españolas.

Pymes, mycropymes y autónomos participan en el programa ‘Jornadas Empresas en Red’ para estimular la economía de su negocio.

Las Jornadas, en las que han participado durante la mañana empresarios del comercio al por menor de la provincia, han sido inauguradas por Rafael Chávarri, portavoz de red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Cuenca, delegado de Innovación de la Junta en Granada y Antonio Cruz, subdelegado del Gobierno de Granada.

A través de este programa, se promueve la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los negocios. Además, se muestran las oportunidades que representa el uso de soluciones tecnológicas con el objetivo de impulsar la economía y potenciar la competitividad de este sector, informa la organización en un comunicado.

Este proyecto forma parte del programa «Empresas en Red», que se enmarca en el Plan Avanza2, y cuenta con un presupuesto total de 178 millones de euros hasta 2013 financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Comunidades Autónomas y los fondos FEDER.

El «Programa Empresas en Red» en Andalucía está englobado en la Estrategia de Fomento Sectorial de la Innovación, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que tiene como objetivo mejorar a través de la TIC la productividad y competitividad de sectores estratégicos andaluces. Durante 2010, la inversión en este programa asciende a 15 millones de euros, de los cuales 6 han sido aportados por la Junta de Andalucía.

60 comercios en Granada. El programa y el contenido de las ´Jornadas Empresas en Red´ se ha diseñado con la experiencia obtenida en los proyectos piloto demostradores que se están realizando en Andalucía y otras Comunidades Autónomas. Este proyecto consiste en la implantación de soluciones tecnológicas en una muestra de empresas de un sector concreto con el objeto de conocer el impacto real de estas tecnologías en los negocios. En Granada ya se han beneficiado de este proyecto 62 empresas del sector de comercio al por menor.


Fuente: La Opinión de Granada (02/12/2010)