La feria del turismo y artesanía espera recibir a 30.000 visitantes en el Puente

Un total de 40 expositores mostrarán una amplia variedad de productos artesanales.

Padul acogerá mañana sábado la inauguración de la decimosegunda edición de la muestra anual que reúne en su recinto ferial a las empresas del sector agroalimentario, turístico y artesanal de las comarcas del Valle de Lecrín, Temple y Costa y que finalizará el lunes día 6 de diciembre a las 20:00 horas.

Un total de cuarenta expositores mostrarán a los 30.000 visitantes previstos una amplia variedad de productos: artesanía en esparto y cuero, lo último en energía solar, queserías tradicionales, helados, panaderías, repostería morisca, las chacinas y embutidos, las mejores mieles de Granada y el whisky Embrujo de Granada, entre otros. Participará igualmente la iniciativa empresarial de Cervezas Mammooth, cerveza artesanal elaborada en Padul.

La Fiesta de la Matanza y el Mosto, las actividades ambientales en el Aula de la Naturaleza del Aguadero y la Laguna de Padul, serán protagonistas de las actividades paralelas junto con las degustaciones de platos típicos y el tren turístico que enlazará el recinto ferial con la Ruta del Mamut.

La entrada al recinto ferial es gratuita y el horario, ininterrumpido, abarca desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. La zona gastronómica del ferial permanecerá abierta hasta las 23:00 horas.

El Ayuntamiento, al igual que en ediciones anteriores, ha contado con la colaboración de las consejerías de Agricultura, Empleo e Innovación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, Aprovalle-Temple-Costa, CajaGranada, Caja Rural y La Caixa.


Fuente: Granada Hoy (03/12/2010)