El centro logístico de la Alpujarra, a final de verano

La delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero; y la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco visitan las obras.

En menos de tres meses la comarca de la Alpujarra contará con un escaparate donde los artesanos alimentarios de la zonza podrán distribuir y comercializar sus productos tanto ecológicos como los procedentes de la agricultura tradicional. La delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero; y la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, han visitado el desarrollo de las obras de la futura nave agroalimentaria.

Blanco ha señalado que «antes de que finalice el verano esta gran obra será una realidad. Un hecho que supondrá un revulsivo para la comarca e incentivará en gran medida la producción de la agricultura ecológica. Tenemos muchas expectativas con este proyecto y lo hemos hecho en un momento adecuado para aquellas personas que han tenido que dejar sus trabajos para pasarse a la agricultura. Con ello también fomentaremos la creación en empleo estable y duradero de forma tanto directa como indirecta. Ahora nos reuniremos con los agricultores para darles a conocer la puesta en marcha de este proyecto».

Por su parte, la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero, ha reseñado que «esta nave va a dar mucha vida tanto a los productos como a los productores de la comarca, teniendo en cuenta además que la Alpujarra es una de la zonas donde la producción ecológica está teniendo más arraigo, por lo que esto será un centro de desarrollo importante para la comarca».

Se trata de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios, que ocupa una superficie de más de 1.600 cuadrados y abarcará a todos los productores de la alpujarra. El coste del centro logístico gira en torno al millón de euros y será financiado a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el consistorio orgiveño, quien ha puesto a disposición los terrenos donde irán las futuras instalaciones.

Fuente: La Opinión de Granada (30/06/2011)