El caviar de Riofrío promociona Granada como destino turístico

El restaurante del Hotel Los Patos acogió ayer el cóctel de gala que puso fin a las jornadas del producto más exquisito del Esturión de Riofrío.

El caviar tiene tanto poder simbólico como sabor, por eso organizar unas jornadas sobre este alimento significa decantarse por el lujo más exquisito pero también por un producto en el que Granada está consiguiendo hacerse un nombre en el ámbito internacional. Por eso la propuesta, que organizó el Palacio de los Patos por primera vez el año pasado, tuvo tanto éxito que han vuelto a repetirla estos días.

El hotel de cinco estrellas ha reunido en sus exclusivas instalaciones a una docena de periodistas de distintos medios nacionales e internacionales a los que durante miércoles y jueves les han enseñado los atractivos de la provincia a partir de la seducción del caviar.

En esta ocasión han sido invitados redactores y críticos de medios que pueden atraer a muchos turistas nacionales e internacionales. Desde Madrid o Barcelona han venido de algunas de las revistas dirigidas al mundo de la moda y glamour tanto masculino como femenino, como Marie Claire, Woman, GQ… También especializadas como Madrid Fusión o generalistas como El País, el ABC o Televisión Española, además de prensa internacional como Luxury Channel.

Con la excusa y el excelente argumento del caviar, la noche del miércoles los invitados visitaron la Alhambra donde pudieron disfrutar de una cata de distintos productos del afamado esturión de Riofrío. Como carta de presentación, Marc Passola, el director del hotel, ha decidido servir un majar así en «en el sitio más emblemático de la ciudad».

La cena de bienvenida se celebró después en el fabuloso restaurante del hotel, el Senzone, un espacio encantador y extraordinariamente tranquilo que está situado en el corazón de la ciudad. Para una ocasión tan especial, el Hospes Palacio de los Patos ha querido contar con la colaboración especial de dos chef invitados: Julio Fernández y Marcos Granada, dos cocineros que ejercen su labor con la garantía y la presión de estar en un restaurante con una estrella Michelin.

Pero la noche del miércoles no fue la única oportunidad que han tenido los periodistas para probar todos los matices del caviar producido en la provincia Granadina, porque ayer por la mañana acudieron hasta las piscifactorías para ver cómo se produce.

Tras el almuerzo en el hotel, ayer por la tarde disfrutaron de un vuelo en avioneta por la provincia de Granada. Y por la noche, un cóctel de gala en los jardines del hotel, un lugar ideal para tomar caviar o una copa en un lugar con mucho encanto para las noches de verano.

Fuente: Granada Hoy (18/06/2010)