El Balneario de Lanjarón no sufre la crisis y aumenta su número de agüistas

El año terminará con la visita de más de 15.000 personas que lo han elegido para sus distintos tratamientos minero-medicinales.

Pese a la crisis económica que estamos atravesando, el Balneario de Lanjarón ha aumentado en un 10% el número de agüistas con respecto al pasado año. Las 15.000 personas que han elegido este año el Balneario de Lanjarón para tomar las aguas minero-medicinales y recibir distintos e innovadores tratamientos, han procedido, principalmente, de Andalucía, País Vasco, Madrid y Valencia. Asimismo, la flamante instalación termal Al-Lanchar, ubicada en el Balneario de Lanjarón, ha sido utilizada por 1.500 clientes.

También, con la ayuda económica de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el propietario del Balneario de Lanjarón, Luis Espínola, está invirtiendo 6.000.000 de euros en un hotel de cuatro estrellas de categoría y 240 plazas, ubicado junto al establecimiento termal. El lujoso hotel entrará en funcionamiento a finales de 2011.

Según Espínola «cada vez son más jóvenes nuestros clientes. En los últimos años acuden muchas parejas y grupos de gente joven a ponerse en forma y cargar las pilas. Esta realidad no es fruto de una moda pasajera, sino del trabajo constante y serio que realizamos, acompañado de importantes inversiones. También, como es lógico, acude gente mayor a nuestra estación termal por ser una de las más conocidas e importantes de España», señaló.

Es singular el Balneario de Lanjarón debido a que tiene no solo aguas minero-medicinales para baños, duchas terapéuticas y otros tratamientos de balneación, sino porque posee aguas minero-medicinales para beber de los manantiales de San Vicente, Salud I y II, Capilla, Capuchina y Salado. En 1760 comenzaron a descubrir que los diferentes manantiales que surgen en Lanjarón tienen beneficios para la salud. A principios del siglo XIX comienzan a instalarse los baños. «Actualmente -afirma Luis Espínola- estamos viviendo un nuevo resurgir del ocio y turismo ligado a la salud, bienestar y disfrute de la naturaleza, y eso es muy positivo e importante para que, entre otras cosas, nuestra empresa siga creando riqueza y puestos de trabajo directos e indirectos en un municipio tan estupendo como es Lanjarón», terminó diciendo.


Fuente: Ideal (13/12/2010)