El Ayuntamiento de Santa Fe firma un nuevo convenio de colaboración para potenciar el Centro Comercial Abierto Supondrá una aportación por parte del consistorio santaferino de 18.750 euros y permitirá a la Asociación de Empresarios garantizar la continuidad de proyectos de consolidación empresarial en la zona.

Esta mañana el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad (AESAN), Manuel Gil, acompañado de los miembros de la Junta Directiva han firmado un nuevo convenio de colaboración mediante el que el consistorio desembolsará un total de 18.750 euros a la entidad local. Ambas partes han reflejado su apuesta común por poner en marcha iniciativas de desarrollo socioeconómico encaminadas a la consolidación del comercio minorista, y en general, de la actividad empresarial de los emprendedores de Santa Fe.

El convenio, aprobado previamente por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Santa Fe, dará continuidad a los otros tres desarrollados conjuntamente desde el año 2003 en la localidad. Tendrá vigencia por un periodo anual hasta julio de 2011 y su puesta en marcha reforzará prioritariamente la continuidad y el fomento del Centro Comercial Abierto de Santa Fe, creado en 2002 como el tercero en tamaño de Andalucía.

Por otro lado, el acuerdo garantiza la continuidad de los proyectos de consolidación económica y empresarial desarrollados desde Aesan sobre todo campañas de promoción comercial como la vuelta la cole, periodos de rebajas o navidad junto a citas de gran acogida como la Feria de la Tapa de la que este año se prevé su segunda edición. Por su parte, el edil santaferino ha mostrado su apoyo a los empresarios con el fin de mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en la localidad. En este sentido, ha recordado las actuaciones que se prevén para dotar de una mejor iluminación a la Avenida de la Hispanidad a través del nuevo Plan E con una inversión cercana a los 700.000 euros o la modernización de la señalización y directorios del centro urbano.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santa Fe, creada en 1995, cuenta en la actualidad con 120 asociados que representan al 70 por ciento del tejido comercial y empresarial de la localidad.

Fuente: Granada News (15/07/2010)