El 100% de los establecimientos hoteleros de la provincia ya puede vender forfait de Sierra Nevada

La Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Cetursa Sierra Nevada han firmado un convenio de colaboración para que los establecimientos hoteleros y los camping de la provincia puedan vender forfait de la estación de esquí a sus huéspedes.

Este acuerdo se suma al suscrito hace unas semanas entre Cetursa y la Federación Provincial de Hostelería de Granada, con lo que este martes se ha logrado extender la oferta de venta de forfait al cien por cien de los establecimientos de hospedaje de la provincia.

Así lo han explicado en rueda de prensa la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia, a cuyo juicio esta iniciativa agilizará el proceso de adquisición de forfait y reportará más «calidad» al servicio que desde la estación y los recintos hoteleros se ofrece a los turistas.

De este modo, cualquier establecimiento de la provincia podrá adherirse gradualmente a esta iniciativa mediante una aplicación informática y aunque las instituciones han preferido no dar previsiones sobre el número de forfait que pueden llegar a emitirse este año, se han mostrado positivas en cuanto a la aceptación que tendrá por parte del cliente.

Por su parte, los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada han realizado este martes un balance «muy positivo» de las vacaciones de Navidad 2010-11, cuando más de 125.000 personas visitaron el recinto y la ocupación hotelera alcanzó el 85 por ciento de media.

Después de tres últimos años en que los fuertes temporales complicaron la gestión de unas fechas claves para el tejido empresarial de la estación, los empresarios están satisfechos y han querido agradecer el trabajo desarrollado por todos los departamentos de Cetursa Sierra Nevada, especialmente al de los trabajadores de remontes y pistas, «que ha permitido mantener casi la totalidad de la superficie esquiable de la montaña en unas condiciones muy bien valoradas por nuestros clientes».

«Queremos trasladar nuestra felicitación al equipo directivo de Cetursa Sierra Nevada, cuya buena gestión se ha visto reforzada por el éxito de esta campaña en toda la estación, de la que depende gran número de puestos de trabajo, en una provincia donde la crisis ha afectado de forma considerable», añade el colectivo a través de un comunicado.

Estas actuaciones, junto a las actividades conjuntas que se han organizado desde Cetursa y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada durante, «han sido muy positivas da cara a la satisfacción de los visitantes» durante la temporada navideña, en la que además del sol y nieve, ha destacado la calidad del servicio y las buenas condiciones de las pistas.


Fuente: Europa Press (11/01/2011)