La Alpujarra suma 80 nuevas empresas en un año

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Empleo, ha realizado un balance positivo del servicio de apoyo empresarial a emprendedores de la comarca de la Alpujarra. Un punto de encuentro entre los empresarios y emprendedores que han favorecido la creación de empresas en la zona y que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Órgiva.

La Delegada provincial de Empleo, Marina Martín, ha señalado que “el objetivo es el de poner en valor el trabajo que realizan los empresarios en la zona. Por ello tenemos que alegrarnos de que, a pesar de los tiempos que corren, en 2010 se han puesto en marcha 80 nuevas empresas en la Alpujarra, 75 de ellas por autónomos, con nuevos negocios que van desde el ámbito turístico hasta el ecológico, éste último como una de las apuestas decididas en la comarca”.

Concretamente en la capital alpujarreña se han creado 44 empresas y dos sociedades mercantiles, lo que ha propiciado la creación de 59 puestos de trabajo. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “la gran labor que realizan desde el CADE y lo importante que es hablar de empleo en una época tan difícil”. La edil ha pedido a la Junta “que siga apoyando a la comarca”.

En este acto se ha pretendido “dar a conocer también cómo están funcionando desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y recoger las inquietudes y los problemas de los empresarios, porque necesitamos crear empleo. Desde la Junta seguiremos apoyando todos los proyectos de emprendedores y emprendedoras, prueba de ello es que a lo largo de este año vamos a poner en marcha en Órgiva un local para emprendedores con objeto de que ellos pongan sus ideas desde el primer momento y desde el que contarán con todo el apoyo y asesoramiento necesario”, dijo.


Fuente: Ideal (12/01/2011)