Dos nuevas publicaciones y estreno en Lonely Planet

El Patronato de Turismo presenta una guía gastronomica y la reedición del Manual Profesional de Ventas y el alcalde anuncia esta nueva guía exclusiva.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada presenta en Fitur dos folletos turísticos con los que pretende mejorar y ampliar la documentación que proporciona a los turistas que acuden a las oficinas de información de la provincia y a los profesionales del sector y público en general que visita las ferias nacionales e internacionales en las que participa el organismo de Diputación.

Se trata de dos reediciones –totalmente actualizadas, ampliadas y mejoradas– de la guía de la Gastronomía de Granada y del Manual Profesional de Ventas. Ambas destacan por su diseño atractivo, rico en fotografías e infografías, mapas y planos de situación, y por la abundancia de datos e información práctica. Sus nuevas características se detallan a continuación.

GASTRONOMÍA. 52 páginas a todo color. Tamaño 10×21 centímetros. Se imprimirán 5.000 ejemplares en español, 1.500 en inglés y otros tantos en francés. Realiza un recorrido por la cocina de las siete comarcas turísticas de la provincia, ahondando en su pasado, sus raíces, sus influencias y su tradición culinaria, pero poniendo de manifiesto asimismo las tendencias de la cocina moderna. Recopila recetas, productos acogidos a denominaciones de origen o calidad (espárragos de Huétor Tájar, jamón de Trevélez, chirimoya de la Costa, miel, aceites y vino) y otros que destacan por su singularidad: caviar de Riofrío, ron de Motril, mangos y aguacates, quisquillas y cordero segureño, entre otros. Propone varias rutas de tapeo y visitas a los conventos que mantienen la elaboración de dulces. Como principal novedad destaca la inclusión de una sección sobre la dieta mediterránea y su vinculación con la longevidad y calidad de vida en los pueblos de Granada. También se han renovado todas las fotografías y textos.

GUÍA PROFESIONAL DE VENTAS. 120 páginas a todo color y barniz de impresión. Tamaño 22×22 centímetros. Se imprimirán mil ejemplares en español y mil en inglés. Incluye las empresas turísticas regladas de la provincia y está dirigido a profesionales del sector que necesitan información sobre Granada para traer visitantes. Está concebida como una herramienta de referencia y consulta sobre todo lo que la provincia oferta en materia turística, para facilitar la labor de agencias de viaje, turoperadores, mayoristas, organizadores de congresos y cualquier persona o empresa que trabaja trayendo turistas a Granada. Se distribuirá a empresas turísticas de los principales países emisores de turistas hacia Granada.

Como novedades de esta reedición destacan la reducción de formato para hacerla más ligera, la actualización de contenidos, la mayor adecuación de los mismos a las necesidades de los profesionales del turismo y la renovación de las fichas técnicas de hoteles.

La reedición del manual ha estado precedida de un dilatado y complejo trabajo de campo para ofrecer la información empresarial más exacta posible. Se han revisado hoteles, restaurantes, agencias de viaje… su dirección, teléfono, e-mail y web correctos y todos los datos de interés para sus potenciales clientes.

La publicación está estructurada en tres grandes bloques. El primero aglutina la descripción general de la oferta turística de Granada y todas las modalidades de turismo que se pueden disfrutar en la provincia: monumental y cultural, sol y playa, rural y activo, nieve, congresos, gastronomía, aprendizaje de idiomas, salud… La segunda parte compila consejos para sacarle el máximo partido a una estancia en la provincia, desde cómo visitar la Alhambra hasta datos prácticos de transporte, pasando por una selección de actividades turísticas y lúdicas que el viajero puede realizar: culturales, gastronómicas, fiestas, ocio, compras… Por último, el tercer y mayor apartado del manual es una guía de cada una de las siete comarcas de la provincia con una descripción del destino y de todas las empresas que prestan servicios turísticos en ellas: Qué hacer, comunicaciones, cultura, congresos, alojamientos, turismo de salud, compras, gastronomía, español para extranjeros y datos de interés. Todos los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas cuentan con una ficha técnica individualizada con todos sus datos prácticos e información pormenorizada sobre sus características.

Los contenidos se completan con varios mapas y callejeros de la provincia (carreteras e infraestructuras, comarcas y sus productos, zonas de tapas de la ciudad de Granada…).

Además de las nuevas publicaciones del Patronato, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado que la ciudad tendrá una guía Lonely Planet, con lo que se convertirá en la cuarta ciudad española, tras Madrid, Barcelona y Valencia, en contar con una publicación en exclusiva de esta colección de guías de viajes del mundo.

En una rueda de prensa durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde, acompañado del director general de geoPlaneta, David Fernández Poyatos, ha señalado que la guía sobre la ciudad de la Alhambra se publicará dentro de su colección ‘De Cerca’.

La nueva publicación sobre la ciudad incluirá un mapa desplegable a todo color y detallados planos de cada barrio; recomendaciones del autor sobre las mejores zonas, rutas, restaurantes, tiendas y locales de ocio; lugares de interés, itinerarios únicos, resumen de lo más destacado y páginas web para sacar el máximo partido a una corta visita; y consejos de expertos locales que desvelarán los secretos de la ciudad.


Fuente: La Opinión de Granada (19/01/2011)