Dos estudiantes granadinos, premios Emprendejoven

Dos estudiantes granadinos, Javier Rodríguez Utrilla y Miriam González Muñoz, han resultado galardonados en los premios de la séptima edición del programa Emprendejoven, una iniciativa de la Junta de Andalucía, desarrollada a través de Andalucía Emprende, que pretende promover la cultura emprendedora entre estudiantes andaluces que cursan ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional (FP).

Javier Rodríguez Utrilla, del IES Emilio Muñoz, se llevó uno de los premios de la categoría Planes de Empresa por su proyecto el Jardín de las Hespérides, basado en la implantación y adecuación de jardines a la xerojardinería y jardinería mediterránea.

Por su parte, Miriam González Muñoz, del IES Blanca Paloma, obtuvo uno de los galardones a las mejores Ideas de Negocio por El Libro de los Recuerdos, consistente en la creación de libros para familias con las vivencias y recuerdos de sus familiares más ancianos.

Además de Javier y Miriam, otros 17 estudiantes andaluces fueron premiados ayer. Con una edad media de 22 años, los 19 galardonados han sido los promotores de los 16 proyectos ganadores de los concursos Planes de Empresa e Ideas de Negocio que la Junta convoca cada curso y a los que han concurrido en la séptima edición un total de 3.347 estudiantes, que han presentado un total de 2.904 proyectos .

El delgado de Economía, Francisco Cuenca, explicó que la intención de esta iniciativa es ayudar a los estudiantes de FP más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales. Para ello, expertos docentes de Institutos de Enseñanza Secundaria andaluces y técnicos especializados de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, informan y asesoran a los participantes en materia emprendedora.


Fuente: Granada Hoy (09/12/2010)