Dos empresas se disputan la concesión de la promoción internacional del aeropuerto Las compañías aéreas pueden ahorrar hasta 300.000 euros por la eliminación de tasas que Aena aplica a las que abran nuevas rutas

Dos empresas consultoras privadas -cuya identidad no ha trascendido- son las candidatas para hacerse con la promoción internacional del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El plazo para que las firmas interesadas en esta labor optaran para conseguir el contrato finaliza hoy mismo, sin que hasta ayer hubiera más competidoras. Será por tanto una de ellas la que reciba el encargo de abrir contactos con las principales aerolíneas para que estas a su vez se interesen en operar enlaces de distintas capitales europeas con Granada, con opción preferente por las de países como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido.

El diputado de Turismo de la Corporación Provincial, José María Guadalupe, confirma a este periódico el plazo para que respondieran cuantas consultoras estuviesen interesadas. «Una vez venza el plazo, las candidatas pasarán a Turespaña, para que analice sus propuestas y nos asesore al respecto», manifiesta. El responsable político añade en este punto que aunque la prioridad son los referidos países europeos, no se descartan otros destinos fuera del viejo continente. «Cualquier proposición que nos haga la consultora que resulte elegida, será estudiada por la mesa técnica porque pretendemos que haya el mayor número de conexiones internacionales por razones obvias», explica.

A juicio de Guadalupe, la implicación de Turespaña -organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y responsable del marketing de España en el mundo- resulta un aval «más que importante» para elegir al mejor candidato para la labor descrita. Una implicación que quedó refrendada el pasado mes de enero en una reunión en Madrid, donde los responsables de Turespaña asumieron el compromiso de ayudar a promocionar el destino de Granada y su aeropuerto en cuantas ferias del sector participe este organismo.

El seguimiento y coordinación de la selección de estas empresa lo lleva a cabo el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Manuel Muñoz, quien tiene el encargo encomendado por la Diputación Provincial, que es de quien depende el organismo público.

Fuente: Ideal (02/02/2015)