Dos empresas granadinas seleccionadas para el concurso «La Red Innova BBVA Talent 2011»

Dos empresas granadinas: Hitsbook y Mensajería Low Cost están seleccionadas como finalistas en el concurso «La Red Innova Open Talent 2011», en las categorías de «Redes sociales» y «Plataforma Tecnológica» respectivamente.

La Red Innova tiene una importante novedad este año: la creación de La Red Innova Open Talent 2011 (www.laredinnova.com/opentalent), un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.Así, ambas marcas fusionan dos de los proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent. Por su parte, laFundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores, empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo. De esos proyectos que pasan a la fase final se eligen 5 finalistas, que optan a ser:

· Ganador Open Talent. Apoyo de hasta 100.000 euros, que consistirá en desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.

· Ganador de la Red Innova: asesoría para el crecimiento del proyecto, con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses ó hacerlo on line. Este servicio incluirá: búsqueda de advisors, ayuda a la búsqueda de financiación, networking en España e Iberoamérica, dinamización del proyecto, y gestión de marca.

El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo.

BBVA, La Red Innova y Endeavor valorarán los proyectos tanto por su impacto en la economía y en la sociedad, como también por el voto popular (disponible on line).

Gustavo Vinacua, Director del Centro de Innovación de BBVA, explica que “la innovación y las personas son dos pilares fundamentales en la estrategia de BBVA. Nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado a apoyar iniciativas como la Red Innova y a crear nuestro propio Open Talent. Durante sus dos ediciones anteriores, Open Talent ha conseguido una importante repercusión: más de 700 proyectos presentados y 300.000 votos en sus dos convocatorias. Este año, tras la unión con la Start-up Competition de La Red Innova, esperamos alcanzar un éxito aún mayor”.

La Start-up Competition de 2010 tuvo como ganadores a Uplaya, (España), quien consiguió el primer premio; Factory Interactive Media (Colombia), el segundo; e Intextual.net (Argentina), el tercero.

Fuente: La Red Innova Open Talent