Diputación y Junta se reúnen en un ambiente de cordialidad y trabajo Sebastián Pérez y María José Sánchez analizan los problemas de la provincia granadina en busca de soluciones

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María José Sánchez, «coordinarán esfuerzos» en todas aquellas materias que tienen «en común» y que pueden suponer una salida a la crisis, como la generación de empleo y el impulso del sector turístico.

Así lo han manifestado ambos dirigentes en el transcurso del encuentro institucional mantenido este lunes en la sede de la Junta en Granada, donde ambos han dicho que las relaciones entre instituciones «son buenas» y «cordiales» y han trasladado su deseo de seguir en esta línea para dar «respuestas» a las dificultades que atraviesan los ciudadanos.

Sánchez ha explicado que la intención de este primer encuentro es aprovechar el periodo estival para «poner sobre la mesa» todos los asuntos pendientes que atañen a ambas administraciones, como los planes de empleo agrario, todos los servicios que «se están prestando en concierto con la Diputación» y la gestión de las «fortalezas» de la provincia, como el turismo, la cultura, el patrimonio y la agricultura. Ahora «es el peor momento para desaprovechar y para diluir las energías, aquí lo que hay que hacer es aunar esfuerzos en pro del empleo y del desarrollo de la provincia», ha señalado Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha situado el desempleo como la principal preocupación de la institución que dirige, abogando por buscar soluciones en el sector del turismo a tenor de los buenos resultados que está dando y de la gran cantidad de gente que ya vive de él en la provincia de Granada.

También ha hecho alusión al centro especializado en la enfermedad del Alzheimer del Arco Mediterráneo que está impulsando la Diputación, manifestado su deseo de que el Gobierno andaluz se involucre junto a otros proyectos provinciales como el de la Barraca para que trasciendan la provincia de Granada.

Pérez, que ha calificado a Sánchez como una persona «respetada» con la que se puede «dialogar», ha abogado por trabajar por Granada al margen de partidismos y ha confiado en que esta línea de colaboración institucional dé «buenos frutos».

Fuente: Ideal (23/08/2012)