Diez empresas granadinas de excelencia

Los premios otorgados por el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada, IMFE, reconocen la responsabilidad social de la mano de la segunda edición del Programa de Reconocimiento a las Empresas Excelentes de 2001. Acci-Asistencia, BiciPubli, Chipunet, Consultoría Integral Medioambiental S.L., así como Ebone, Servicios Educación Deporte, Ecoideas Consultoría, Hitsbook, Inglés Divertido S.L., Isomer y Redher Dependencia han recibido esta distinción.

El IMFE fomenta el desarrollo empresarial y apoya la vertebración de un tejido productivo que participe de los valores que integra la responsabilidad social empresarial. Estos premios se incluyen en el marco del Pacto por el Empleo del que forma parte el Consistorio granadino y los principales agentes económicos y sociales de la ciudad. En el marco del programa de dicha responsabilidad, que es coordinado por el IMFE y oferta a las empresas el asesoramiento técnico y los instrumentos necesarios para la aplicación práctica valores sociales, se imparte a los participantes un ciclo de talleres para la incorporación del aspecto social en las empresas. Posteriormente, se fomenta la elaboración de un autodiagnóstico para reflexionar sobre las ventajas de incorporar este tipo de valores.

El alcalde de Granada y presidente del IMFE, José Torres Hurtado, ha destacado “la creación de empleo útil para la sociedad como prioridad” y que “lo más importante de una empresa es su personal. Este premio hay que mantenerlo todos los días”.

PREMIADOS

Diez empresas han recibido este reconocimiento. Acci-Asistencia A. Coop. And de interés social se dedica a la prestación del servicio de ayuda a domicilio desde 2005, año desde el que Chipunet ofrece servicios informáticos. Por su parte, BiciPubli es una empresa dedicada a la publicidad y el marketing sobre ruedas, la Consultoría Integral Medioambiental es una consultora especializada en servicios de innovación, responsabilidad social, consultoría de sistemas de gestión y formación en diferentes sectores, y Ebone presta servicios centrados en actividades extraescolares, deportivas, socioculturales de ocio, escuelas deportivas y organización de eventos deportivos.

Además, Ecoideas Consultoría, cuya actividad gira en torno al medio ambiente y a la igualdad entre mujeres y hombres, también ha recibido este premio, al igual que Hitsbook, plataforma audiovisual destinada a descubrir y promocionar a talentos emergentes de la red. Por último, Inglés Divertido es una academia de idiomas centrada sobre todo en la enseñanza de inglés a niños de tres a doce años, Isomer S. Coop. And es una empresa joven y consolidada que trabaja por hacer accesible la investigación social y de mercado, y Redher Dependencia se dedica a la asistencia socio-sanitaria.

Fuente: Granada Digital (2/12/2011)