Sello de calidad para el Hotel Maciá Real de la Alhambra

El hotel granadino obtiene una calificación por parte de los usuarios de 8,8, siendo el noveno más valorado de España.

El Hotel Maciá Real de la Alhambra, en Granada, ha sido elegido entre los diez establecimientos hoteleros mejora valorados de España, según un estudio realizado por Hotel.info entre sus clientes.

El sello de calidad ‘Top rated hotels 2011’, distinción otorgada por este servicio de reservas hoteleras online, se basa en las opiniones y valoraciones de los clientes, han precisado desde hotel.info en un comunicado.

En la clasificación española se sitúa en primer lugar el hotel Maydrit, en Madrid-Barajas, de cuatro estrellas; seguido del Hilton Madrid Aeropuerto, en Coslada, de cinco estrellas y una valoración de nueve sobre diez. En tercer lugar está el Catalonia Rigoletto, en Barcelona; al que sigue el Axor Barajas en la capital de España, Porta Fira, en L’Hospitalet de Llobregat y el AC Palencia by Marriot, en esta ciudad.

En séptima posición los clientes han valorado al NH Jardines del Turia de Valencia, de tres estrellas, con un 8,9; la misma calificación que el Abba Fonseca Hotel de Salamanca. El Macía Real de la Alhambra granadino obtiene una valoración de 8,8 y cierra la tabla el Axor Feria de Madrid.

Según la responsable de Marketing de Hotel.info, Anna Jiménez, ha señalado que los establecimientos distinguidos con este sello, «especialmente los hoteles pequeños, tienen más facilidades para dar a conocer la gran calidad de sus servicios y así obtener nuevos clientes».

Para esta clasificación, han explicado desde la empresa de reservas hoteleras, se han tenido en cuenta únicamente los establecimientos con un mínimo de 20 valoraciones de clientes.

Por otro lado, el portal de búsqueda de viajes Skyscanner ha realizado un estudio correspondiente a las preferencias de los viajeros durante el mes de noviembre. En este sentido, la única ciudad andaluza que aparece entre las 20 favoritas es Sevilla, en decimoséptima posición.

Este informe revela que los viajeros españoles siguen eligiendo distancias cortas para sus escapadas de noviembre; de hecho, sólo Buenos Aires y Nueva York, ciudades más alejadas, aparecen entre los 20 primeros.

La responsable de Skyscanner en el mercado español, Eliana Gómez, ha señalado que la crisis económica ha influido en la forma de buscar de los usuarios: «no sólo hemos visto un incremento en el porcentaje de búsquedas de vuelos a ciudades españolas sino que también hemos visto un creciente interés por los vuelos de corto recorrido».

Así, los destinos preferidos durante el pasado mes han sido Londres, Manchester y Birmingham (Reino Unido); París (Francia); Roma y Milán (Italia), Ámsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), Nueva York (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Lisboa (Portugal), Bruselas (Bélgica), Praga (República Checa), Buenos Aires (Argentina) y entre las ciudades españolas están Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca.

Fuente: La Opinion de Granada (2/12/2011)