Decálogo del marketing online para una pyme

La proliferación de las ventas online ha cambiado por completo los hábitos de los consumidores y las antiguas estrategias de marketing ya no son suficientes para conquistarles. Las pymes deben adaptar sus métodos a los nuevos gustos haciendo uso de las herramientas digitales disponibles y aprovechar todo su potencial.
El conferenciante y consultor internacional, Juan Merodio, considera que hoy más que nunca, Internet es el mayor escaparate, tanto de reputación, como de clientes y ventas y, por ello, ha recopilado los 10 factores clave que son necesarios para que un negocio saque partido a través del marketing digital:

La Web

Es necesario elegir el tipo de web más adecuada para cada negocio, personalizar los contenidos y conocer las herramientas que nos permitan gestionarla con eficacia.

Contenido

Hay que definir una estrategia de contenidos, crear la plantilla del cliente potencial, medir los resultados en los medios digitales y posicionarse en los buscadores.

Contexto

Utilizar el email como herramienta de marketing para generar ventas y crear campañas de publicidad digital efectivas.

Redes Sociales

Hay que conocer cómo valorar socialmente la marca para vender más y generar comentarios positivos de la empresa. Es importante hacer mediciones de los resultados del negocio en las redes sociales.

Reputación Online

Crear los pasos de un plan de monitorización, reputación online y contenido adecuado para vender.

Uso de datos en Marketing

Cuando se hace una gestión inteligente de los datos que se tienen de un cliente se logran amplios resultados, asegura Merodio.

Marketing de Influencia

El experto advierte que es básico saber usarlo dentro de la estrategia de contenidos que se tenga. También es importante definir una estrategia de marketing de influencia.

Marketing Móvil

La intervención del teléfono móvil en el proceso de compra es básica, por lo que se debe valorar la creación de una aplicación que responda a las necesidades de los consumidores y dedicar tiempo y esfuerzo a crear contenido móvil.

Endomarketing

Merodio aconseja conocer la importancia del personal branding en la empresa, qué es y cómo aplicarlo.

Geomarketing 2.0

Cuando se conoce la importancia de la geolocalización y los usos de los datos obtenidos por la empresa, las posibilidades de negocio se multiplican.

Fuente: Cinco Días (15/02/2017)