Creatividad y realismo hacen un buen negocio
Si se trata de convencer a un inversor, la pasión y la visión propias del emprendedor creativo resultan fundamentales… Sin olvidar una alta dosis de realismo que permita convertir la idea en un negocio rentable.
Sin que la innovación desparezca de tu compañía, estos son algunos consejos para mantener el espíritu renovador sin despegar los pies de la tierra:
– Busca socios y colaboradores que piensen de forma distinta y que revolucionen la organización, pero sin olvidar que el emprendedor creativo debe aliarse con un equipo original que aporte respuestas diferentes, pero con capacidad para que sus ideas se puedan realizar.
– Identifica aquellas áreas en las que eres más débil y contrata a gente apasionada y soñadora que sea experta en las cuestiones que tú desconoces.
– La captación de empleados rupturistas es un reto para tu capacidad de gestionar el cambio. Favorece el entorno que celebre los éxitos, pero que no penalice el fracaso. El error es siempre un paso adelante si estás seguro de que cada intento sigue un plan bien diseñado. Recompensa siempre la experimentación, de manera que los fracasos sean vistos como una experiencia de aprendizaje.
– Comparte tu visión del negocio. Si tu equipo sabe por dónde vas, se implicará en los nuevos proyectos creativos que preparas.
– Delega. Confiar en tus colaboradores y socios es la forma de crecer, porque como emprendedor y creador de empresas no puedes hacerlo todo tú solo.
– Debes conseguir para tu compañía un equilibrio entre aquellos que son creativos y los que ejecutan y hacen efectivamente las cosas.
– Cambia tu forma de ver el mundo. Olvida las visiones estereotipadas. Imagina aproximaciones contradictorias y acostúmbrate a trabajar con conceptos opuestos.
Fuente: Expansión (06/08/2012)