Competitividad I+D, nueva línea de financiación a proyectos tecnológicos innovadores para pymes y empresas españolas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado una nueva línea de financiación dotada con 533 millones de euros, para apoyar la puesta en marcha de proyectos tecnológicos innovadores, a las que pueden acogerse pymes y empresas españolas de todos los sectores.

Esta convocatoria contempla dos modalidades de ayudas: subvención y préstamo, que para este año se concretan en una cuantía de 48 millones para la primera, y 485,5 millones de euros para la segunda.

Concretamente, las ayudas en forma de préstamo establecerán un tipo de interés del 3,95%, con un plazo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia; mientras que las ayudas en forma de subvención, serán, al menos, del 9,5% del presupuesto.

El Gobierno nacional ha establecido en esta resoluciónque se pondrá «especial atención» en las líneas de actuación referidas a la competitividad de la pyme; smartcities y administración electrónica; contenidos interoperables y sin fronteras y servicios en un entorno de movilidad que fomenten la implementación de tecnologías consideradas prioritarias como el «cloudcomputing» o los sistemas de seguridad y confianza para el usuario y Apps.

La publicación de esta ayuda se realizó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de junio por lo que los demandantes podrán presentar su solicitud hasta el 5 de julio. Los interesados podrán dirigirse al portal de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ayud@tec.

Fuente: Vertice News (julio 2012)