Cómo evitar que los clientes cancelen su compra en una tienda online

Conseguir un visitante a una web no es algo fácil. Las tiendas online dedican mucho tiempo y recursos a conseguir visitas, por lo que una vez que tenemos en nuestro site un posible cliente, hay errores que no se deberían cometer, y centrarse en ofrecerle aquello en lo que está interesado.

Desde la agencia de marketing, QUISMA, han realizado una infografía en la que han identificado diversas causas por las que los clientes abandonan antes de tiempo su pedido online como, por ejemplo, por falta de seguridad y confianza o porque el proceso de compra es difícil.

En el inicio del proceso de compra, las tres principales razones por las que los usuarios abandonan su compra son:

  • No percibir seguridad y confianza.
  • Hay que registrarse y crear una cuenta para continuar con el proceso de compra.
  • El cliente no tiene soporte durante el proceso de

En cuanto a usabilidad, los clientes pueden abandonar su carrito de compra por una mala usabilidad, identificando por ejemplo:

  • Un proceso de compra difícil
  • Hay que facilitar la misma información varias veces
  • Falta información o no es correcta.
  • No se muestra cuántos pasos faltan para completar el pago.
  • Hay que volver a introducir los datos personales si se vuelve para atrás.
  • Falta información sobre la política de privaciad.

Para más información puedes descargarte la infografía completa en este enlace:

http://www.quisma.com/es_ES/publicaciones

Fuente: e-comerce news (14/01/2015)