Comienza la 5ª fase del Centro Comercial Abierto de Maracena

Ya han comenzado las obras de la 5º fase del Centro Comercial Abierto de Maracena, consistentes en la reforma integral de la Plaza Manuel González o plaza de los Leones, que ya está en marcha, así como la remodelación de las calles Almireceros y Generalife (la parte que aún no ha sido arreglada) o Santísima Trinidad, que acaba de culminar.

Las obras no son realizadas directamente por el Ayuntamiento ya que se incluyeron en el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión del Parking de la localidad y por lo tanto es la empresa encargada de su explotación la que está acometiendo dichas obras.

Se trata de la quinta fase de unas mejoras que tienen como finalidad, según asevera Noel López, alcalde de Maracena, la consecución de la homogeneidad en las calles, tanto a nivel estético como en cuanto a abastecimientos y canalizaciones y que, sobretodo, priman al peatón para que pueda transitar por el centro comercial abierto de Maracena con comodidad, paseando por las tiendas y dando estímulo a las empresas maraceneras. Estas mejoras suponen una remodelación integral de saneamiento, acometidas de agua, alumbrado público, telefonía, pavimento, mobiliario urbano y vegetación así como señalización y contenedores soterrados.

En anteriores fases de este plan se han reformado las calles Olivares, Miguel Hernández, Encrucijada, Generalife hasta calle san Carlos, Aljibe Alto –hasta San Cristóbal-, Aljibe Bajo y un tramo de Santísima Trinidad.

La reforma permite contar con zonas de vegetación, “siempre en la línea del centro comercial abierto”, así como disponer de un aspecto más moderno, iluminación directa e indirecta, plantas de hoja perenne para ahorrar gastos de mantenimiento, riego por goteo y adoquines nuevos. “Una imagen renovada de Maracena sin que nuestra ciudad pierda su esencia”, explica el primer edil.

También ha comenzado el arreglo de la Calle Real, uno de los compromisos adquiridos por el alcalde en su visita a los barrios de Maracena.

Fuente: Granada News (16/07/2010)