Cerca de 60 pymes participan en el programa de Cruz Roja de responsabilidad social corporativa

Cerca de sesenta pymes granadinas participan en un programa para la implantación de medidas de responsabilidad social corporativa organizado por Cruz Roja. Dentro del plan de empleo de la entidad, se contempla el proyecto ‘Tu empresa suma’, puesto en marcha en 2008 con el objetivo de implicar a las empresas en las conductas en favor de la igualdad social, la protección del medio ambiente o la lucha contra la discriminación laboral.

En una primera fase del programa, se realizó un diagnóstico de la situación de las diferentes empresas participantes en el proyecto, que determinó la necesidad de concienciación de las mismas en temas de responsabilidad social corporativa.

A lo largo de este año, se ha trabajado con las empresas en la implantación de diferentes medidas en favor de la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores, en la creación de códigos de conducta, en la definición de criterios de igualdad en la selección de personal, en la gestión ambiental o en el compromiso de cofinanciación de proyectos con organizaciones sin ánimo de lucro.

La intención de Cruz Roja es seguir trabajando en 2011 con este programa y evaluar el cumplimiento de estas medidas de responsabilidad social implantadas en las empresas participantes en el proyecto.

La presidenta de la comisión de responsabilidad social corporativa de CajaGranada, Pilar Aranda, ha señalado la importancia de este tipo de conductas en las empresas y entidades financieras. “Debemos implicarnos cada vez más sin dejar de competir”, ha declarado.

Para Aranda, la transparencia, las políticas ecológicas sostenibles, la solidaridad, la inclusión social, la creación de empleo o la solución a los desequilibrios sociales son los pilares básicos de la responsabilidad social corporativa, unidos al cumplimiento de la legislación vigente al respecto.


Fuente: Granada Digital (15/12/2010)