Caja Rural Granada ofrece a pymes y autónomos financiación del ICO en condiciones muy ventajosas La línea estrella del ICO es Empresas y Emprendedores 2018.

La cooperativa de crédito granadina colabora un año más con el Instituto de Crédito Oficial, ICO, en la comercialización de las líneas de financiación que pone a disposición de empresas y autónomos para potenciar el desarrollo del tejido productivo.

La línea estrella del ICO es Empresas y Emprendedores 2018, destinada a proporcionar la financiación necesaria para acometer las inversiones y cubrir las necesidades de liquidez a pymes y autónomos. También contempla financiación para la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas para comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades y particulares, en unas condiciones financieras preferentes.

El destino de la financiación para empresas y autónomos será inversiones para adquisición de activos productivos; es decir aquellos que directa o indirectamente permiten realizar la actividad de la empresa, adquiridos a un tercero. Estos activos podrán ser nuevos o de segunda mano.

También podrán solicitar estos préstamos para la compra de vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 €, más IVA, e incluso para la compra de otras empresas.

Esta línea contempla además préstamos para la obtención de liquidez, hasta el 50% de la inversión de activos fijos productivos, que se podrá incrementar hasta el 100% la financiación de liquidez para operaciones de uno, dos, tres y cuatro años.

De nuevo, en este ejercicio, la contratación se podrá realizar en operaciones de hasta 20 años, admitiéndose gastos de circulante. Los solicitantes podrán acogerse a tipos de interés fijo o variable.

Se podrá solicitar financiación para las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre que se pueda justificar documentalmente.

La ejecución de los proyectos de inversión deberá materializarse en su totalidad en un plazo máximo de doce meses desde la fecha de la firma del contrato de préstamo con Caja Rural.

Rehabilitación de viviendas

Las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades y particulares podrán acogerse a esta línea de préstamos ICO para la reforma o rehabilitación de sus viviendas, edificios y elementos comunes. En estos casos se pueden solicitar hasta el 100% del importe del proyecto de rehabilitación o reforma.

Mediante la adhesión de Caja Rural Granada a las líneas ICO, la Entidad pone a disposición de las empresas y autónomos de Granada, Málaga y Almería, un instrumento de financiación en unas condiciones muy ventajosas para los beneficiarios, siendo la cooperativa de crédito un referente en la financiación al tejido productivo. Este convenio estará vigente hasta el 23 de diciembre de 2018.

Fuente: Ideal