BBVA lanza la quinta edición del premio ‘Open Talent’

La entidad financiera ha presentado la quinta edición de la competición de emprendedores innovadores ‘BBVA Open Talent’, que premiará con 100.000 euros a los mejores proyectos empresariales de menos de dos años relacionados con la tecnología y el sector bancario.

BBVA ha buscado en la nueva edición de el certamen reforzar su carácter global con un mayor impulso de la participación internacional, y mantiene como principales objetivos el fomento del emprendimiento y la detección de talento.

El certamen cuenta con dos categorías: nueva banca, para proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca. e innovación y tecnología, centrado en proyectos relacionados con sociedad y tecnología). Los dos proyectos ganadores serán premiados hasta con 100.000 euros cada uno en forma de colaboración o en participación de BBVA en el capital de la nueva empresa.

Hugo Nájera, chief innovation officer de BBVA, ha destacado en la presentación del certamen que «la creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas con los emprendedores de cada región son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA”.

 

Fuente: Cinco Días (21/03/2013)