Banyan Tree presenta el hotel Bahía Fenicia anunciando la creación de 600 puestos de trabajo, y una inversión de 230 millones de euros

El hotel Bahía Fenicia no es algo que se vaya a disfrutar por todos los ciudadanos, pero la inversión privada que se ha puesto encima de la mesa supera con creces a algunas obras públicas, como la autovía A-92 a Sevilla.

La construcción del primer hotel de siete estrellas de España y el segundo de Europa que se asentará en el Peñón del Lobo fue presentada en la Casa de la Cultura de Almuñécar ante cientos de personas interesadas en el hotel y en los 600 puestos de trabajo que aseguran va a crear.

Un hotel que contará con 180 habitaciones y alrededor de 200 apartamentos de lujo, lo que se traduce en una inversión de 230 millones de euros. Signe Rixen, de Bahía Fenicia, cree que «en dos o tres semanas tendremos la licencia porque ya nos hemos reunido en varias ocasiones con el Ayuntamiento y los técnicos conocían bien el proyecto, por lo que todo irá más rápido». Los primeros apartamentos podrían ser una realidad a finales de 2013 o principios de 2014, aunque todo el complejo se estima que esté terminado para 2015.

Por su parte, los agentes turísticos locales aplauden la iniciativa de Banyan Tree, empresa responsable del proyecto. El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, destacó la «repercusión mediática a nivel europeo» que ha tenido Almuñécar y la Costa Tropical.

Fuente: Ideal (26/04/2011)