El Ayuntamiento premia el Prestigio Turístico

Con la luz el atardecer, el palacio de los Cordova se volvió a convertir en el escenario de la entrega de los premios Prestigio Turístico de Granada.

Grandes nombres a los que iban entregando su distinción la concejala del ramo, Raquel Ruz y el alcalde Francisco Cuenca (abrieron y cerraron el acto respectivamente) y que mi compañera Susana Escudero presentaba.

Galardones que, en esta edición recaían en el hotel Reina Cristina, representado por su propietario Federico Jiménez o Autocares Tocina, con su director comercial, Sebastián González, en las categorías de Hospedaje y Transporte Turístico.

En la de Espectáculo Turístico, el premio fue para los 25 años del teatro Alhambra que recogieron su coordinador, Mariano Sánchez Pantoja y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

Otras de las categorías eran la de Restaurantes y la de Cafetería. En esta ocasión fueron para Sibarius, representada por Carlos Navarro Santa-Olalla y para Casa Pasteles en cuyo nombre subió Javier Cobo.

Juan Luis Álvarez se unió al alcalde y a la concejala para entregar el premio a Raúl Lozano, director de Palacio de Exposiciones y Congresos, galardonado como Servicios Turísticos, también en sus bodas de Plata.

Hubo una importante representación del mundo político, económico y social en una ceremonia. que premiaba, como Acontecimiento Turístico, a los Mundiales Sierra Nevada 2017 y que recogía la consejera delegada de Cetursa, María José López.

Más nombres de esta jornada eran los de Enrique Lanz (y su proyecto Títeres Etcétera) galardonado como Prestigio Turístico Nacional por su trabajo. Por cierto que en la categoría internacional, el premio se concedió a Michelle Obama «por la repercusión de su visita a Granada». El alcalde lo recogió en su nombre.

Como Profesional del Turismo se destacó a Antonio Arquelladas; como Evento Turístico, al concierto de despedida del grupo 091 que acudió en bloque y el Galardón de Honor fue para el director Josep Pons que recogía en su nombre José Vallejo, director general de Cultura del ayuntamiento y amigo personal.

Me falta la Mención Especial que recogía Alfredo Dávila Ponce de León, director de fábrica en Granada de Cervezas Alhambra, Un buen plantel.

Fuente: Ideal