Ayudas para autónomos en Andalucía

  • Servicio de consultoría gratuito para impulsar la transformación de los negocios

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar las ayudas para la transformación digital de los autónomos, unos incentivos en especie que buscan impulsar la modernización de los negocios de la región en la era digital mediante consultorías personalizadas.

El programa pone a disposición de pymes y autónomos de la región servicios de consultoría especializada a coste cero para definir un plan digital, seleccionar las herramientas más adecuadas para cada negocio y, sobre todo, acompañarlas durante la implantación de las acciones más prioritarias.

En consonancia con uno de sus ejes estratégicos, este programa incluye un servicio específico centrado en el impulso de la Ciberseguridad, con el que la pyme podrá conocer el grado de seguridad digital de su empresa y tomar las medidas adecuadas para protegerla.

  • Ayudas de hasta 100.000 euros para apoyar proyectos culturales

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha convocado las subvenciones de 2023 para apoyar a proyectos de aceleración cultural y/o creativa.

La cuantía máxima de la subvención será de 100.000 euros y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 80% del presupuesto aceptado del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el BOJA, es decir, el 8 de marzo de 2023.
Fuente: Autónomos y Emprendedor