Avances de los pagos digitales en las empresas

La digitalización ha cambiado la forma de vender, pero también de comprar. Cada vez es mayor el número de empresas que aplican en su empresa nuevas formas de pagos digitales. La rapidez y comodidad predominan y por ello, cada vez los pagos en los negocios seguirán cambiando.

Por ello, cada empresa de forma interna debe hacer un análisis de sus consumidores. Saber lo que quieren y realizar innovaciones enfocadas a mejorar su experiencia es lo que logrará su fidelización y el éxito de la empresa.

Actualmente algunos de los pagos digitales más comunes son, evidentemente el pago con tarjeta de crédito o débito; con dispositivos como el móvil, relojes, etc.; a través de las superaplicaciones y a través de códigos QR, entre otros. Sin embargo, es importante saber que los métodos de pago digitales son una opción en auge pero que el pago en efectivo permanecerá, sobre todo en los pequeños negocios.

Nuevas tendencias en los pagos digitales

La consultora tecnológica internacional, Baufest, con foco en la tecnología responsable, ha explicado cuáles son las cinco tendencias de pagos digitales que tendrán lugar en los próximos meses.

  1. Expansión de los pagos digitales. Actualmente los sectores donde más uso se hacía de estas formas de pago eran en restauración y hoteles, por ejemplo, pero se espera que se expanda a otras industrias. Se espera principalmente la aplicación del modelo de suscripción, sobre todo en sectores como telecomunicaciones, seguros o turismo.
  2. Combinación de flujos offline y online. Las compras en las tiendas, tras la pandemia, continuarán y crecerán. Sin embargo, se combinará con flujos online. El objetivo es ofrecer personalización y comodidad a los clientes para que estén satisfechos y su experiencia mejore.
  3. Comercio en redes sociales. Estas plataformas, en su mayoría, integran la opción de compra. Es por ello que es un nuevo canal de venta en auge, también debido a la publicidad de la mano de los influencers. Los pagos digitales dan la posibilidad a los influencers de recibir compensaciones económicas por realizar publicidad de los productos.
  4. Crecimiento y popularidad de las superaplicaciones.  Aplicaciones que permiten el pago a través de diferentes métodos. Además de ser una app de pago, tiene funcionalidades destacadas tales como reservar el producto, integrar tarjetas de fidelización,  etc.
  5. Pagos integrados en las plataformas.
Fuente: Club del Emprendimiento