El aumento de las ventas online, da más oportunidades a las empresas En el segundo semestre de 2022 el comercio electrónico superó los 18.190 millones de euros.

España es uno de los países que más crecimiento ha tenido en el sector de las ventas online. Así lo asegura la CNMC, que indica que el año pasado el comercio electrónico superó los 18.190 millones de euros durante el segundo trimestre. Dicho crecimiento supone un 33% más que el año anterior.

El sector que más ingresó a lo largo del 2022 fue el de las agencias de viajes y los operadores turísticos. Este, en concreto, copó un 10,2% de las ventas totales. A este sector le sigue el del transporte aéreo, con un 6,6% y el de la venta de prendas de vestir, con un 6,5%.

Los datos de la CNMC ponen en relieve que durante el segundo trimestre de 2022 se registraron más de 325 millones de transacciones, esto es, un 16,4% más que en el indicador anterior. El sector de la restauración es, además, el que ha liderado el ranking de compraventas con un 7,1% del total.

Asimismo, los ingresos del comercio electrónico en España ascendieron un 34,2% de manera interanual hasta alcanzar los 5.869 millones de euros. En este caso, los líderes en la facturación interna fueron la administración pública, impuestos y seguridad social con un 9,8% del total.

Destino: retailers españoles

Cabe destacar que un 46,8% de los ingresos tenían su destino España, concretamente, retailers españoles. Por otro lado, un 53,2% de las compras online realizadas se habían producido desde el extranjero.

Por otro lado, un 37,5% de las compraventas tuvieron como destino España y un 62,5% el exterior. De éstas, la mayoría, un 92,3,3% se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.

Igualmente, se espera que las ventas brutas del ecommerce en España asciendan al 20% a lo largo de este año, según Forbes. Esto ocurrirá en las categorías de viajes y electrónica de acuerdo a las previsiones realizadas por Webloyalty. Esta empresa prevé que las ventas online suban un 10% este año y que el gasto de las compras por Internet crezca entre un 5% y un 10%.

Fuente: Cinco Días