Aumentan los microcréditos a pequeñas empresas

Los microcréditos van ganando popularidad. Cada vez más, los pequeños negocios acuden a esta solución para poder financiar sus proyectos. En concreto, en 2013, aumentaron un 40% los microcréditos concedidos por Microbank. Este tipo de créditos suele ser entre los 10.000 y los 25.000 euros y dan la posibilidad a pequeñas empresas a poder comenzar su actividad.

Este concepto lo ideó el premio nobel Mohamed Yunuf, y aunque en un primer momento estaba pensado para países subdesarrollados, se ha ido implantando en países de Occidente, como España, sobre todo, desde que comenzara la crisis. Este tipo de créditos los suelen conceder cajas de ahorros, entidades sociales, organizaciones no gubenamentales y bancos. Son una oportunidad para que emprendedores con problemas económicos puedan poner en marcha sus proyectos o ampliar sus negocios.

El balance es positivo, ya que más del 70% de los negocios implantados gracias a microcréditos continúan abiertos e, incluso, han generado empleo, ya que el 34% de estas nuevas empresas han contratado un nuevo empleado. Además, en líneas generales, los beneficiarios aseguran que su vida económica y social ha mejorado.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (13/06/2014)