5 prácticas de cuerpo y mente de emprendedores con éxito

Existen muchas investigaciones y asesoramiento en todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo y la mente cuando se está dirigiendo negocio. Ya sabes lo importante que es mantenerse mental y físicamente saludable, pero ¿hay alguna manera de poder conectar el cuerpo y la mente que sea eficaz para el éxito de un emprendedor? Ya lo creo.

Estas son cinco prácticas comunes de esos empresarios de éxito que viven y promueven la conexión mente-cuerpo:

1.“El concepto de tribu se remonta a 50 millones de años. Se trata de un concepto sencillo que implica el conducir y conectar a las personas con las ideas. Y es algo que siempre se ha querido conseguir”-. Seth Godin, empresario, orador y autor. Godin dedicó un libro entero a las tribus, a explicar el deseo profundo de conexión que experimentan los seres humanos y cómo es posible aprovechar esa certeza. En el nivel más básico de la pirámide de necesidades de Maslow, se trata del deseo de seguridad y pertenencia. Los empresarios de éxito saben bien que una relación basada en la confianza y el respeto tiene un valor incalculable. Y han dedicado tiempo y esfuerzo a establecer fuertes lazos familiares, con amigos y con aquellos que cuidan los contactos sólidos. Si piensas o actúas como si fueras una isla, estarás destinado a fracasar. Tómate tu tiempo para consolidar esas relaciones importantes.

2.“Si no practicas ejercicio, si no haces que los músculos creativos funcionen y se mantengan ágiles, cuando seas mayor todo eso tendrá consecuencias: serás menos feliz, estarás menos sano y tu calidad de vida será menor”- James Altucher, empresario y autor. En su bestseller, Choose Yourself, Altucher habla de la importancia de cuidar el cuerpo como uno de sus principales pilares de la práctica diaria. Subraya que no se trata de ser perfecto o de esculpir el cuerpo. Caminar, hacer yoga, ir al gimnasio, practicar cualquier ejercicio y cuidar el cuerpo para tener éxito. Es importante.

3.“Tengo un consejo para ti: Duerme en tu camino hacia la cima” – Arianna Huffington, empresaria y autora. Huffington se ha convertido últimamente en una defensora del sueño. Ha encabezado una cruzada en los últimos años para ayudar a los emprendedores y a todo el mundo, a ser conscientes de que si no se duerme lo suficiente, finalmente terminarás derrumbado. No se trata solo del cuerpo – es la agudeza mental, el estado emocional y todos los aspectos de la vida, los que requieren de un sueño beneficioso. Haz del sueño una prioridad – lo imprescindible para el mega éxito.

4.“Da gracias por lo que tienes, y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca jamás tendrás suficiente”-. Oprah Winfrey, empresario. Es un consejo tan simple pero, posiblemente, podría ser uno de los más importantes de aceptar. Las personas de éxito son gente agradecida. Comenzaron en una posición inferior a donde se encuentran ahora, y a lo largo del camino se acordaron de dar continuamente las gracias y de apreciar lo que tenían. No se trata solo de un modo de pensar, es una práctica y cuanto más la lleves a cabo, mayor gratitud podrás encontrar y percibir en todo cuanto te rodea.

5.“La quietud es la mejor manera de generar curación física” – Gabrielle Bernstein, autora y empresaria. Es algo así como lo que Shakespeare hizo emerger en Romeo y Julieta, una práctica de meditación que con cualquier otro nombre sigue emanando el mismo dulce aroma. Ya se trate de la quietud, el yoga, la meditación, la atención plena o cualquier otra forma de practicar la calma y el recogimiento, es importante para controlar lo que los budistas llaman “cerebro de mono” y aprender a estarse quieto. Repercute en la capacidad para reaccionar de manera adecuada, en el enfoque proactivo del día a día y en poder resolver problemas de una manera más efectiva. Controla el “cerebro de mono” y consigue mejores resultados y paz en tu vida.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (13/06/2014)