Así funciona la empresa granadina que ayuda a los erasmus Eyerasmuse facilita todos los trámites a los estudiantes extranjeros que llegan a la ciudad nazarí

Un país desconocido, una ciudad extraña y un idioma que no dominan a la perfección. Estos tres inconvenientes son los más habituales que suelen encontrarse los estudiantes erasmus que llegan a Granada para continuar con sus estudios. Desde marzo de este año, una empresa con sede en la ciudad ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de ayudar a los alumnos con todos los trámites: desde la apertura de una cuenta bancaria en una oficina con sede en España hasta la contratación de una línea telefónica móvil, pasando por la adquisición de una tarjeta para el transporte público. Tres de las necesidades básicas que tienen esos estudiantes que pasan entre 6 y 9 meses en la Universidad de Granada.

Eyerasmuse -así se llama la iniciativa- nace de la colaboración de “tres jóvenes licenciados con mentalidad emprendedora”, tal y como lo resume Rafael Rey de la Cruz, director del proyecto. “La idea surgió al leer un artículo sobre el número de estudiantes erasmus que elegían Granada como principal destino frente a otras ciudades. Pensamos que por qué no ofrecer un servicio que facilitase su llegada y adaptación a un nuevo país, ciudad, universidad, idioma, cultura… Los estudiantes erasmus están desubicados y desorientados al llegar a Granada. Por eso quisimos dar una solución ágil y adaptada a cuestiones básicas como son la comunicación, el transporte y su economía. Si contratan desde su origen, una vez llegan a Granada solo deben pasar a firmar su cuenta corriente y recoger su paquete con su SIM y su tarjeta de transporte”, nos cuenta Rey de la Cruz.

Eyerasmuse se ofrece en dos paquetes. El primero tiene un precio de 29 euros e incluye la contratación de la línea de teléfono con HolaMobi y la tarjeta del transporte público. La segunda opción es más completa porque comprende también la apertura de una cuenta corriente en el banco Sabadell “libre de comisiones” por un coste total de 49 euros, según anuncian en su página web.

Expansión

Esta iniciativa es reciente y está asentando su funcionamiento en este curso universitario, de modo que la empresa todavía no cuenta con datos sobre su aceptación aunque esperan tener “en estos inicios, una buena acogida entre la comunidad” de estudiantes. Por eso, “quizás sea demasiado pronto para pensar en ampliar a más ciudades. De momento, pensamos que es importante ir sobreseguro. Y una vez esté afianzado en Granada, dar el salto a otros destinos. No obstante, en la cabeza de todo el equipo siempre está este objetivo, pero nos lo fijamos como una meta futura”, concluye el director de la empresa.

Fuente: Ideal (28/09/2015)