Apuesta por la excelencia de la Denominación de Origen Granada

El sector vitivinícola de la provincia organiza el encuentro «Accesibilidad de las micropymes a la innovación en las zonas rurales».

La semana pasada tuvo lugar un encuentro del sector vitivinícola en el marco del Plan de Formación Innovador del Programa RIDER «Accesibilidad de las micropymes a la innovación en las zonas rurales», dirigido a las empresas agroalimentarias con calidad diferenciada de Granada y cuyo objetivo principal es promover un foro en el cual compartir conocimientos, así como potenciar la innovación y comercialización de sus productos.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales, pretende que los propios empresarios tengan la posibilidad de analizar la situación del sector bodeguero y potenciar la implicación público-privada ante la actual coyuntura económica de mercado, adoptando medidas para generar mayor empleo y riqueza.

Durante dicho foro se presentó un estudio sectorial pormenorizado que incluye un análisis DAFO basado en 100 encuestas de empresas agroalimentarias que les ha permitido detectar sus necesidades y oportunidades. Tras esta exposición, se produjo una mesa redonda en la que compartieron opiniones y preocupaciones.

Las conclusiones de la reunión son esperanzadoras; la gran apuesta que se lleva haciendo por la calidad de nuestros productos está resultando en grandes oportunidades, también gracias al incremento del sentimiento social de los consumidores granadinos por los productos producidos en nuestra tierra.

Encuentros como este, son necesarios para la excelencia del sector del vino en nuestra provincia y desde la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, actuando como elemento vertebrador del mismo, se están impulsando y apoyando acciones de este tipo para potenciar la mejora de nuestras empresas y la comercialización de sus productos, impulsando con ello la economía provincial.

Fuente: La Opinión de Granada (11/04/2011)