Antonio León, reelegido presidente de la Caja Rural de Granada Al proceso electoral se presentó solo una candidatura, que ha recibido el respaldo unánime de la asamblea, con un total de 28.845 votos

La asamblea general de socios de la Caja Rural de Granada ha elegido la renovación del Consejo Rector que regirá la entidad durante los próximos cinco años, cuyo presidente seguirá siendo Antonio León Serrano. 

Al proceso electoral se presentó solo una candidatura, que ha recibido el respaldo unánime de la asamblea, con un total de 28.845 votos, ha informado la Caja Rural en un comunicado. 

La asamblea general aprobó también por unanimidad el informe de auditoría de cuentas, el de Gestión y las cuentas anuales correspondientes a 2012. 

Igualmente fueron aprobados los demás puntos del orden del día, entre los que figuraba la autorización al Consejo Rector para la emisión de aportaciones, el establecimiento de las líneas básicas del Fondo de Educación y Promoción para 2013, la actualización de balances conforme a la ley 16/2012 y la modificación de determinados artículos de los estatutos sociales. 

Tras la asamblea, celebrada ayer tarde, se reunió el nuevo consejo para elegir los cargos entre los miembros que integran la candidatura. 

Antonio León ha sido nombrado presidente, José Carrillo Santos vicepresidente y Víctor López Palomo, secretario. 

El consejo también cuenta con un representante elegido por los empleados de la entidad, cargo que durante la pasada legislatura ocupó José Rivas Rodríguez. 

La elección de este cargo está fijada para el próximo 27 de junio, y a él pueden concurrir todos los trabajadores fijos de la empresa con una antigüedad mínima de cinco años. 

El reelegido presidente, Antonio León, aseguró que la continuidad será la principal característica de este nuevo mandato, porque en su opinión el consejo ha funcionado bien y de forma «muy cohesionada» durante los últimos cinco años. 

Entre los principales objetivos del consejo figura el mantenimiento del empleo y una apuesta por el desarrollo del territorio donde Caja Rural de Granada tiene implantación: Granada, Málaga y Almería. 

La entidad cuenta con 197 oficinas, 846 empleados, más de 102.000 socios y unos 600.000 clientes. 

Durante los próximos cinco años, es intención del consejo aumentar la cuota de mercado en Granada y Málaga e incrementar la presencia de la caja en Almería, según Antonio León.

Fuente: Ideal (13/06/2013)