Agentes galos y polacos conocerán la oferta turística de Andalucía

Medio centenar de profesionales realizarán viajes de familiarización por varias provincias de la región.

Medio centenar de agentes de viajes procedentes de los mercados francés y polaco participarán en dos viajes de familiarización por Andalucía, en los que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para conocer la oferta turística del destino.

La primera de estas acciones inversas de promoción tendrá como protagonista a la provincia de Sevilla, con la visita de un grupo compuesto por ocho agentes pertenecientes a la Asociación de Organizadores de Viajes de Incentivo de Polonia, que reúne a los operadores que trabajan este segmento.

En el itinerario, que se desarrolla hasta este domingo, con la colaboración de Turespaña, Prodetur, Turismo de Sevilla y Sevilla Convention Bureau, estos profesionales visitarán espacios para la celebración de encuentros de incentivo y otros enclaves de interés.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el primer cuatrimestre del año 18.074 viajeros procedentes de Polonia, que realizaron 78.722 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 53% y el 74,3% en relación al mismo periodo del pasado año. La estancia media se situó en 4,36 días.

En la segunda acción inversa, que tendrá lugar hasta el 8 de junio, una delegación de 40 agentes que trabajan con el operador galo Top of Travel también tendrá la oportunidad de conocer la oferta turística andaluza.

En este viaje de familiarización, que cuenta con la participación de Turespaña, Prodetur, el Patronato de Turismo de Granada y el receptivo Europalia, los agentes visitarán Sevilla, Málaga y Granada.

Los hoteles de Andalucía recibieron entre enero y abril de este año 164.836 viajeros procedentes del mercado francés, un 21,6% más que en el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 383.916 pernoctaciones, un 34,1% más, con una estancia media de 2,33 días.

Fuente: Granada Hoy (03/06/2011)