Adjudicada la gestión del Palacio de Congresos de Granada a la UTE FCC–JoséLuis Romero Ruiz

La Junta general del consorcio del Palacio de Congresos ha aprobado la adjudicación del contrato para la gestión y explotación de dicho palacio, a la Unión Temporal de Empresas Fomento de Construcciones y Contratas – José Luis Romero Ruiz, por un periodo de 25 años.

Según el pliego de condiciones del contrato, la empresa adjudicataria acometerá un ambicioso plan de inversiones cifrado en 3,4 millones de euros, a realizar en 6 años y medio; una propuesta que supondrá mejoras en materia de accesibilidad, medidas de eficiencia energética y la adaptación de las instalaciones del palacio a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, entre otras.

Asimismo, la empresa que se ocupará de la gestión del Palacio de exposiciones granadino en los próximos años, se compromete al mantenimiento de los puestos de trabajo de toda la plantilla, tal y como estipulaba el pliego de condiciones.

El inmueble continuará siendo de titularidad pública del Consorcio, quien recibirá un canon anual de 50.000 euros para su funcionamiento, al margen del plan de inversiones citado.

Durante la sesión, se ha acordado también, constituir una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento del contrato; una comisión que los integrantes del Consorcio constituirán en los próximos días.

Tras la reunión, los representantes de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, han querido subrayar la importancia de esta decisión, “ejemplo de entendimiento entre administraciones”, dado que el acuerdo se ha adoptado por unanimidad de los asistentes.

Asimismo han destacado la oportunidad de esta fórmula de colaboración público-privada, como garantía para que el palacio de exposiciones y congresos granadino continúe siendo una de los motores del desarrollo económico de la ciudad y provincia.

Según el informe de la dirección del Palacio para el próximo ejercicio 2.012 ya hay contratados 18 congresos con una asistencia global estimada de más de 17.000 delegados. Asimismo hay contratados 11 congresos para 2013 y otros 4 que se celebrarán entre 2014 y 2016

Fuente: Ideal (13/12/2011)